INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD.

 

Escritas y contadas por Miguel Ángel Tenorio

Hoy presentamos: “ESTOY DE OFERTA”

  • ¿Qué pasó, señor? ¿Se va a animar? – pregunta ella, que está al frente de un carro último modelo, que tiene el anuncio ESTOY DE OFERTA.
  • Sólo estaba viendo – dice él, ahí, al interior de la tienda Wall – Mart de Buenavista.
  • Pues por eso – le dice ella – le platico del plan de financiamiento, sin compromiso.
  • Bueno – dice él, que se sienta frente a ella.

Minutos atrás: él llega al estacionamiento de la tienda. No hay donde siempre, en la parte de abajo, se tiene que ir a la parte de arriba. Baja del carro, baja las escaleras. Ahí, al final está una mesa y dos carros con el letrero ESTOY DE OFERTA. Él baja, pasa frente al carro, sigue su camino hacia el interior de la tienda, compra su despensa, sale, regresa al estacionamiento, pasa frente al carro y de pronto, su mirada se encuentra con la de ella, que le sonríe y le muestra el carro y el letrero ESTOY DE OFERTA. Él sonríe, niega con la cabeza y prosigue su camino. Pero al ir subiendo las escaleras siente el impulso de voltear, no al carro, sino hacia ella. Cuarenta y algo de años y el pantalón azul del uniforme de vendedora le sienta bien, le ciñe bonito. Ella voltea y se encuentra con la mirada de él. Sonríe. Él sonríe y desaparece. Mete en la cajuela lo que compró y se va a subir a su carro para salir. De pronto, los ojos de ella, sus caderas, el letrero ESTOY DE OFERTA. Él cierra el carro, baja las escaleras. Ahí está ella, que lo vuelve a ver. Sonrisa fugaz. Él llega al final de la escalera, pasa frente a ella, le sonríe. Se forma en la fila del cajero automático que está justo enfrente, saca dinero, regresa para subir por la escalera.

  • ¿Qué pasó, señor? ¿Se va a animar? – pregunta ella.
  • Sólo estaba viendo.
  • Pues por eso. Le platico del plan de financiamiento, sin compromiso.
  • Bueno – dice él, que se sienta frente a ella y la mira hermosa y le suelta – ¿Sabe qué? No me interesa el carro, la que me interesa es la vendedora.

Silencio. Todo desaparece. No hay Wall-Mart, no hay gente, no hay ruido. Los últimos 10 años de matrimonio de ella cargados de limitaciones, sin emociones. La mirada de él se vuelve enorme. El bullicio y todo lo demás, regresa.

  • Déjeme de todas maneras platicarle el plan, ¿no? – dice ella, que siente sudor, bochorno, pero un cosquilleo agradable.
  • Perdóneme si fui demasiado impertinente – dice él, que ahora es el que se siente abochornado, pero al mismo tiempo feliz de su travesura -. Yo soy el que está de oferta.

Otra vez desaparece Wall – Mart y todo lo demás. Él mete sus manos bajo el suéter de ella y llega hasta el brassier, que remueve para tocar sus pechos, al tiempo que ella se abre el pantalón, el cierre.

  • ¿Me prestas tu pluma? – pregunta su compañera vendedora, más joven que ella, haciendo que con la pregunta regrese Wall – Mart y todo lo demás.
  • Si, claro – responde ella, que ahora quisiera decirle a él “YO TAMBIÉN ESTOY DE OFERTA”.
  • ¿Me deja sus datos y le hago un plan? – propone ella, con una mirada urgente.
  • ¿A qué hora termina de trabajar? – pregunta él, también con la mirada urgente.
  • Muy noche y tengo que regresarme luego luego a casa, vivo hasta Cuautitlán y … Pero mañana al mediodía, yo me voy a comer de dos a tres.
  • Mucho gusto – se dicen los dos que al despedirse y sostenerse la mirada.
  • ¿Cómo te fue? – les preguntan a ella y a él en sus respectivas casas.
  • Bien – responden él y ella, con una sonrisa interna, que borra todo lo demás, salvo la posibilidad de un encuentro al día siguiente entre dos y tres de la tarde.

 

Esta historia todavía no ha sido incluida en ningún libro.

 

Se les recuerda que el próximo sábado 27 de agosto, 17 horas, en el bar “El Hijo del Cuervo”, en Coyoacán, celebramos los 23 años de las “Instantáneas de la Ciudad”. Donativo de entrada con libro incluido: $100

 

 

Responder

