La Avalancha de mezclas ha regresado: The Avalanches, Wildflower; fiesta y baile.

 

IMG_7879
Por Ángel Santillán @angelchantilli

 

Uno de los regresos que nadie llegaba a predecir era el de The Avalanches, los reyes del sampleo; el trío fenomenal de Melbourne, Australia, que nos conquistó a todos en los principios del 2000 y que de inmediato se generaron un lugar en la música electrónica experimental.

Y es que de verdad, no es para menos, ya que después de larguísimos 16 años, The Avalanches sorpresivamente nos atacó con nuevos tracks para iniciar la fiesta y celebrar su nuevo álbum titulado Wildflower, el sucesor de la joya del 2001, Since I Left You.

En Wildflower podemos apreciar la belleza de un sampleo perfecto, sampleos que van desde el hip hop, soul, r&b, hasta llegar a la electrónica; todo esto fusionado y perfectamente estructurado para ambientar cualquier momento de la vida. Eso es saber armar una pista.

De entrada, Wildflower cuenta con 22 tracks tranquilos, sí, son muchos, pero son de corta duración la gran parte de ellos, que más que nada sirven como interludes entre canción y canción de larga duración.

La buena onda se deja sentir desde el comienzo con Because I’m Me, esa perfecta descripción de la fusión del soul, del hip hop y de la electrónica que da como resultado una magnífica pieza de opening.

Because I’m Me cuenta con la colaboración de Camp Lo que encamina lo que, a decir verdad, es algo muy predecible en Wildflower y el parecido infernal con Since I Left You. Como si fuera una pista de larga duración o un mixtape con intermedios psicodélicos, el álbum está enlazado y dividido sólo por espacios que marcan las pautas para regular las emociones de cada canción.

Y dentro de esta enorme pista podemos encontrar más colaboraciones muy oportunas de otros talentos en la música; Danny Brown y DM Doom hacen travesuras en las rimas con el primer single de Wildflower, Frankie Sinatra. Toro Y Moi le pone frescura Lo-fi al álbum con su participación en If I Was A Folkstar, un track que suena mucho a lo que en sí es Toro Y Moi y no tanto a The Avalanches. The Noisy Eater, Harmony y Live a Lifetime Love son grandes piezas de hip hop. Sunshine en un estilo más de pop ochentero, recalca los drásticos cambios de ritmo y el camino hacia un cierre bastante a tono para una última colaboración, la de Father John Misty en Saturday Night Inside Out. Un tema demasiado bien creado para cerrar con broche de oro.

Wildflower se nota muy bien trabajado, y es que no es para menos, este álbum lleva planeado desde el 2005. Es un álbum que si bien es predecible a lo que fue su antecesor Since I Left You, sabe resaltarse por su propia cuenta por sus colaboraciones y su buena vibra.

The Avalanches regresó con pisada fuerte, con nuevos fans que se fueron acumulando a través de todos esos años de ausencia en lo que no se sabía si regresarían o se quedarían en esas maravillas de un solo álbum. Con el sorpresivo Wildflower se acabaron los rumores y comenzaron los aclamaciones.

Aquí les compartimos Frankie Sinatra:

Bienvenidos sean de nuevo, The Avalanches.

Calificación: 8.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s