INEFABLE AGONÍA

¿Por qué?

Por qué en lugar de arrancar 
las páginas de este libro roto
sigo escribiéndole más historias.
Por qué matarme así,
por qué me diste libre albedrío
para partirme la madre contigo…
Si tú ya habías muerto antes,
si 23 veces habías dolido
por las noches,
por qué enredar 
tus piernas con las mías
para retener mi alma a tu cama…
¿Por qué?
Si tú sabías lo que era morir
en la espera de un osculo 
a la hora del desayuno,
y que la ausencia
de un solo golpe
no se digiere,
que las sábanas son más frías 
si no hay 
karmas desafiando al destino entre ellas…
¿Por qué?
Por qué dejarme bajo la lluvia
en plena primavera
e irrumpir con tus recuerdos
cuando el viento arrastraba
aquellas nubes grises.
Por qué aún te pienso
cuando alguien me besa
y entre mis amantes 
sigo buscando aquel lunar
debajo del pezón izquierdo.
Quizás seas tú uno
de mis tantos karmas,
tal vez seas esa ecuación
que nunca podré resolver,
ese vacío en el estómago
al comienzo de algo nuevo
ese sentimiento inefable
que no he descifrado aún.
Quizá aún te sigo amando
y ahora me pregunto 
¿por qué?

Yael Razo/ Ando en busca…

 

Poema de Yael Razo, originaria de Guanajuato y escritora por vocación.

Responder

