The Bride, el desgarrador encuentro con Bat For Lashes.

IMG_7715

Por Ángel Santillán @angelchantilli

Bat For Lashes, el alter ego de Natasha Khan es un personaje que, si lo caracterizamos por su música, sería alguien oscuro, melancólico, desgarrador; de esas personas que te arrastran hacia su dolor, te hacen vivirlo junto a ellos. Que con palabras logran envolverte en su dedicatoria al doloso mundo del amor.

Y es que ya se sabe perfecto que escuchar algún material discográfico de esta señorita inglesa, nacida en Londres, es prepararse mentalmente a sentir duro y tupido cada estrofa que te interpretará. Lo ha hecho desde su debut con Fur And Gold en el 2006, dejando ver esa mística persona que envuelve a Natasha Khan.

En este, su cuarto material discográfico titulado The Bride, no se pierde ninguna costumbre de las antes mencionadas, es más, me atrevería a decir a que le aumenta. El álbum está matizado de la bella, sensible y sensual voz de Nathasa con pistas nada estruendosas, nada radicales o espontáneos, lo cual recata y sobresalta la hermosa voz de Khan en completo esmero sentimental de sus letras.

Más que tratar de explicar la lírica que emplea Natasha Khan en este disco, sería vivirla, escucharla y sentirla.

Y si lo que buscas es un álbum más dinámico y rítmico en cuestión musical, amigo mío, en The Bride no lo encontrarás.

No es recomendable que lo escuchen en momentos de sufrimiento amoroso. Créanme que realmente no queremos más sufrimiento. Aunque tarde o temprano, si escuchan este material discográfico completo, caerán en las garras oscuras del drama.

Drama que podemos presenciar desde I Do, el primer sencillo de The Bride, donde Nathasa se deja acompañar de un arpa y un suave piano armonizando y camuflado en lo oscuro que es el resto del álbum.

Joe’s Dream, el cuarto sencillo, una balada que cuenta con un video en verdad devastador. Gran canción este cuarto sencillo de The Bride.

El segundo sencillo de The Bride, lleva por titulo In God’s House, con una letra compleja y un acompañamiento un poco más de sintetizadores. Una canción experimental muy allegada a lo de sus trabajos anteriores

Widow’s Speak es un tema que particularmente me fascinó. Es el ejemplo claro de una lírica poética. Se trata de Nathasa Khan en pleno recital, con su voz casi hablándote al oído en un fondo de coros angelicales y una guitarra que suena por ocasiones.

En I Will Love Again se encuentra la parte esperanzadora de The Bride. Y es que el título lo dice todo: “quiero amar de nuevo”. Así sin más. No importando los acompañamientos tristes y caóticos de esta canción. El título habla por sí solo.

The Bride más que ser un álbum lúcido por su música, es más favorable por sus letras. Letras que bien, sin alguna pista de fondo, podrían ser perfectos poemas, odiseas y cuentos amargos del desamor narrados por Bat For Lashes.

Ahora, ¿es éste el mejor trabajo hasta ahora de Bat For Lashes?: definitivamente no. Y sí, las letras son en verdad monumentales, la voz de Natasha Khan pareciese más que angelical en The Bride porque es un 70% voz y 30% música, pero es un trabajo con tirada 100% a la depresión, sin embargo, un muy gran trabajo.

 

Calificación: 7

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s