The Iron Giant: El Gigante de Hierro.

Por Elizabeth Olvera

¿Te imaginas tener un robot de amigo y que éste sea el héroe del planeta?

Así es como “El Gigante de Hierro”, una película animada dirigida por Brad Bird, llega a la pantalla grande en 1999. Película que tienes que ver, pero ¿por qué? Pues ahí va una pequeña reseña para responder esta pregunta.

Hogarth Hughes (Eli Mrienthal) se encuentra a un enorme robot gigante de hierro atrapado en un generador de energía en medio del bosque de un pueblo pequeño en Washington llamado Rockwell. La madre de este pequeño (Jennifer Aniston) trabaja como mesera en un restaurante del pueblo donde Hogarth conoce a Dean (Harry Connick Jr.) que trabaja en un depósito de chatarra y lo convierte en arte: “¿quién soy, un chatarrero que vende arte o un artista que vende chatarra?”

Al enterarse el gobierno de supuestos rumores de un gigante metálico, mandan a Kent Mansley (Cristopher McDonald) a investigar el supuesto rumor. En cuanto Dean y el pequeño Hogarth se enteran que los militares están en busca del gigante, utilizan una estrategia bastante ingeniosa para que no lo encuentren, ya que el detective Mansley creé que el gigante de hierro es una amenaza para el pueblo y un arma, sin embargo, el gigante de hierro no puede esconderse por mucho tiempo, ya que los militares al enterarse que no sólo es un rumor, sino que también es un arma, quieren acabar con él sea como sea.

El final de esta historia termina en que… ¡Ah! pero claro que no se los mencionaré, es una película que realmente tienen que ver, es entrañable, cariñosa y sobre todo te demuestra una amistad sincera entre estos personajes. Eso no es todo, quien hace la voz de El Gigante de Hierro es Vin Diesel que en ése entonces no era muy reconocido como lo es ahora.

DATOS CURIOSOS:

El año de 1999, año en se estrenó la película, no se obtuvieron las ganancias pretendidas, ya que en la película tiene referencias sobre la guerra fría, tema un poco delicado. Con el tiempo eso fue cambiando e incluso se considera una película de culto.

La historia de esta película está basada en la obra del Libro de poesía para niños en 1968 escrita por el inglés, poeta y escritor de libros infantiles Ted Hughes, nombre que se utilizó para el apellido del pequeño Hogarth y su mamá.

Y algo verdaderamente emocionante, que tal vez no sabías o pocos lo saben, en 1989 se realizó un musical llamado The Iron Man: The Musical por el guitarrista, cantante y compositor británico Pete Townshend más conocido como miembro de la banda de The Who, ya que en un inicio la película “El Gigante de Hierro” iba a ser un musical, ya que no fue así, Pete fue productor ejecutivo de la película. ¡Cómo no amar ésta película!

Les comparto estas imágenes de la película “El Gigante de Hierro”. Espero que les guste y que disfruten tanto como yo disfrute viendo ésta película:

Anuncios

Un comentario en “The Iron Giant: El Gigante de Hierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s