Entrevista desde Tijuana a The Bulbs

The Bulbs - 1

Foto cortesia de la banda

Por Jacqueline Cañete  @jack_cs

 

1.­ ¿Cómo surgen como banda?

“Surge de un palomazo hace un par de años, ya nos conocíamos de otras bandas, un día decidimos juntarnos y jamear y de ahí sentimos buena química y decidimos continuar”.

2.­ ¿Por qué eligieron The Bulbs? 

“Adam y Ramón (los 2 guitarras) tienen años usando amplificadores de bulbos por el tipo de sonido al que prefieren, así que se nos hizo bien el nombre The Bulbs (Los Bulbos) porque nos identifica con ese sonido crudo, rasposo y análogo”.

3 Nos llena de interés saber ¿por qué casi en su totalidad sus canciones están escritas en Inglés?

“Todos estudiamos en San Diego, CA, entonces el inglés se nos da como segunda lengua, en TiJey (Tijuana) es muy común el spanglish, al momento de componer no pensamos el idioma, más bien la idea y la atmósfera nos dan la pauta a seguir”.

4.­ ¿Cuáles son los temas que le interesan a la banda?

“Pues nos llama la atención todo lo que nos rodea. Nos gusta ver como la escena del rock mexicano crece y da muchísimas opciones”.

5.­ ¿Sus influencias musicales más representativas?

“Nos encanta el sonido original de TiJey de los 70’s como El Ritual y Peace and Love, de ahí por mencionar algunas influencias personales de la banda están The Byrds, The Zombies, The Animals, The Brian Jonestown Massacre, David Bowie, The Stooges, The Black Angels por mencionar algunos”.

6.­¿Qué opinan de la escena musical en México?

“Pensamos que hay un resurgimiento en la escena del rock mexicano con bandas con propuestas muy originales y opciones para todos los gustos; los mexicanos siempre somos muy claros en lo que nos gusta y por eso el tener tantas opciones como ahora le da lugar a todos y a todas las bandas para tener su público, creemos que la etiqueta de “rock en español” ya no es la correcta, ahora sólo es rock mexicano porque puede ser en cualquier idioma, pero igual es hecho en México”.

“Los Mexicanos somos de mente abierta a todo lo que se hace en el país o venga de fuera por eso somos conocidos como un buen publico”.

7.­¿Qué les parecen las condiciones actuales de la industria?

“Vemos que los medios están abriendo sus puertas a proyectos independientes y eso está muy bien. Ya no es necesario hasta cierto punto depender de una disquera para mover tu proyecto”.

8.­ La creación implica desarrollar un estilo representativo, ¿cuál es el estilo o fibra artística que quieren desarrollar? Nos podrían explicar: ¿cómo se da su género, el cual exponen como garage psych rock?

“Creemos que las influencias personales nos dieron ese sonido que hasta ahora sentimos que es The Bulbs, al escuchar nuestro álbum te das cuenta que hay algo de nuestro sonido que nos da una personalidad propia, no tratamos de sonar como nadie, mas sin embargo quizá por ahí suenen cosas que tienen que ver obviamente con las influencias de cada quien. Al fin la música es de eso, de disfrutar el proceso de creación, de poder volar con la música y dejar fluir la atmósfera propia del sonido que en ese momento te esté llamando y compartir con aquellos que sientan esa necesidad de sentir”.

9.­ Cómo se da la organización en su proceso creativo?

“Generalmente alguien llega al estudio con un riff, de ahí los 4 lo desarrollamos y lo jameamos hasta que salga algo que a todos nos llene. La creación para nosotros es la imaginación aplicada, así que soltamos rienda suelta a la imaginación al momento de componer y dejamos que la música fluya”.

10.­ La difusión es uno de los puntos principales a atender en un proyecto artístico. En esta dimensión, podrían explicarnos ¿cuáles han sido sus estrategias?

“Utilizamos mucho las redes sociales, de hecho nuestro álbum está disponible para descargar completamente gratis en nuestra pagina (http://somoslosbulbos.com), por medio de las redes sociales fue como algunos promotores nos escucharon y pudimos participar en toquines en lugares de los estados unidos como el legendario Casbah en San Diego, así como también en San Diego The Merrow, The Hard Rock Café y en Los Angeles el legendario Los Globos”.

11.­¿Les interesa difundir en medios digitales o físicos o una fusión entre ambos?

“Nos importan los 2, medio digital quizá puede tener un mayor alcance, pero también recordamos aquellos vinilos de nuestros jefes que tenia fotitos, letras y toda la cosa, así que uno de nuestro planes es hacer un número limitado de vinilos siguiendo ese formato de visualización”.

12.­ ¿Cuáles son los temas sobre los cuales componen?

“A veces historias imaginadas, otras veces realidades de la vida diaria o experiencias personales, a veces nada y solo dejamos volar la mente”.

13.­ ¿Cómo es un día cotidiano de trabajo?

“Llegamos al estudio, platicamos un rato sobre ideas o en general, escuchamos música, nuevos álbumes, nuevas bandas, nuevos artistas, nos encanta conocer nuevas propuestas, empezamos a jamear, generalmente jameamos las rolas que ya están y después ocupamos el tiempo en crear”.

14.­ ¿Cuáles son sus planes? ¿Tendrán próximamente presentaciones?

“Por ahora estamos dedicados completamente a la promoción del disco debut “Odyssey Love” y el sencillo del mismo título, tenemos plan para presentar el disco en TiJey y después lanzarnos al interior a convivir con la gente, hacer nuevos compas y hacer unos toquines fieras”. 

Pueden seguir a The Bulbs en:

http://thebulbsband.com/

https://www.facebook.com/thebulbsband

Anuncios

Un comentario en “Entrevista desde Tijuana a The Bulbs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s