Talentos TagCDMX. Parte 1:

Por  Mirr Clemente @Roh_clemente

JOAN DARLING

Sin título

Actriz y directora ganadora de varios premios Emmy y del premio Directors Guild of America. Creadora del Taller de Dirección de Actores impartido en el Sundance Directors Lab, del Festival de Cine de Sundance.

TUPAC MARTIR

Sin títuloo

 

Nació en 1977 en el Reino Unido, de ascendencia mexicana. Fue en Nebraska, Estados Unidos, donde Tupac obtuvo su Licenciatura en Bellas Artes por parte de la Universidad de Creighton, bajo la guía de John Thein y el fotógrafo de National Geographic Fr. Don Doll. Tupac Martir es un artista, diseñador visual y director creativo, con un portafolio variado de proyectos en la escena del arte y el entretenimiento. Ha estado encargado de la producción artística y visual y la dirección de iluminación de varios shows y artistas como: Elton John, Sting, Coachella, New York Festival of Light, Nederland Dans Theater, Xu Bing at the V&A Museum, the Serpentine Gallery and the Old Vic Tunnels, por nombrar algunos. A través de los años, Tupac se ha convertido en un sinónimo de la escena de la moda en Londres, París, Milán y Nueva York.

Su trabajo, ha sido presentado en diversas pasarelas dentro de la semana de la moda para grandes casas diseñadoras como: Alexander McQueen, Stella McCartney, Vivienne Westwood, Moschino y Thomas Tait, entre otros. Como artista, ha exhibido su trabajo en México, Estados Unidos. Argentina, Cuba, Colombia y el Reino Unido. También fue parte de la selección oficial del Festival de Cine de Morelia, por “The Gentleman” un trabajo multidisciplinario, The Mermaid, Mexican Cinema y Loteria, originalmente creada para el British Council como parte de las Olimpiadas Culturales, durante Londres 2012. El trabajo de Tupac también ha sido publicado en importantes revistas como Wallpaper Magazine, Vogue, Rolling Stone, NME, The Wall Street Journal, The Guardian, Live Design y LSI. Se ha hecho de una buena reputación por ser capaz de crear producciones multidisciplinarias, desde diferentes acercamientos a diversos estilos y formas de arte, incluyendo dos de su propia creación, “Nierka” and “Looking Outside My Window”.

DIMA KHATIB

Sin títulooo

Dima entró a Al Jazeera en 1997 como periodista de televisión en el canal de noticias Al Jazeera Doha. Rápidamente se convirtió en productora de noticias y fue reconocida por coordinar la cobertura del canal durante la Guerra de Irak. Estableció oficinas en China y Venezuela para el canal y fue la primer mujer en ser Jefe de Oficina de Al Jazeera en América Latina. En 19 años, Dima ha reportado desde treinta países, ha entrevistado a presidentes y a personas de distintos ámbitos. En el 2012, Dima fue clasificada como la mujer del Medio Oriente más conectada en Twitter. Dima también ha trabajado para WHO, Swiss Radio International, Radio Qatar (Francia), AFP y ha dado conferencias de periodismo en la American University de Dubai. De origen palestino y sirio, Dima estudió Letras Inglesas 5 en la Universidad de Damasco y tiene una maestría en Traducción en de la Universidad de Ginebra en Suiza. Habla ocho idiomas y sabe escribir cuatro de ellos. Recientemente, Dima publicó una colección de poemas en árabe bajo el título Love Refugee.

 

JOSÉ IGNACIO SOLÓRZANO (JIS)

Sin título

Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1963. Al igual que Trino, su primera publicación apareció en el diario Unomásuno, pero comenzó a ser conocido gracias a la columna «La croquetahumor perro». Ha participado en las revistas Galimatías, La mamá del Abulón, Nexos, Siempre!, La Mano y El Chamuco, así como en el diario Público.

Escribió y dibujó Los manuscritos del Fongus, Sepa la bola y Los gatos no existen. Actualmente sus caricaturas aparecen en los periódicos del grupo Milenio

 

JOSÉ TRINIDAD CAMACHO OROZCO (TRINO)

Sin títuloo

Nació en Guadalajara, Jalisco, el 20 de agosto de 1961. Su primer cartón publicado a nivel nacional apareció en el diario Unomásuno, pero en realidad se dio a conocer a través de «La croqueta-humor perro», una columna semanal de humor publicada en La Jornada junto a JIS y Falcón.

Más tarde, en colaboración con JIS, inventó las tiras cómicas «El Santos contra la Tetona Mendoza» y «La chora interminable». Actualmente participa en Radio UDG y Radio UNAM con el programa semanal «La chora interminable» al alimón con JIS.

Desde el 2002 sus tiras se publican en los diarios del Grupo Reforma. Es ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s