Belly Sweet y su causa por la diabetes

Sin títulooooo

Violeta Rivera

 

Por Luna Tarot

En todo este tiempo como bailarina, ya alrededor de 12 años, pocas veces he visto eventos a favor y en pro a cierta causa.

¿Es que nos hemos olvidado del arte como terapia?

Hace tres años me vi trabajando con niños con capacidades diferentes usando la danza como lenguaje universal, el cual todos podemos hablar, tal vez unos más que otros, pero a fin de cuentas, todos captamos el mensaje y realmente es muy satisfactorio unir lazos y levantar ánimos. Es por esto, que en esta ocasión Belly Sweet llama mi atención: evento creado por Violeta Rivera bailarina, maestra, organizadora de eventos con diez años de experiencia. Un evento que reúne bailarinas hermosas, talentosas y profesionales con un motivo especifico: el ayudar, el no ser indiferentes hacia los demás.

El evento ya en su tercera edición, afortunada y positivamente, se llevó a cabo este año en el Colegio Suizo de México, ubicado en Nicolás San Juan #917 col. Del Valle, Benito Juárez. Un evento que busca reunir fondos para niños con diabetes tipo 1; todos los años un campamento es realizado donde les enseñan sobre alimentación, ejercicio y a tener cuidado con las señales de su cuerpo para saber cundo su glucosa es alta o baja, los niños de escasos recursos, ya que la seguridad social no los provee de ayuda para cuidarse adecuadamente. Por eso es importante que los niños aprendan a ver las señales que manda su cuerpo para saber que están mal.

En Belly Sweet se recaudan fondos para que varios niños puedan ir a un campamento que organiza la Asociación Mexicana de Diabetes .

Violeta, quien vive el tema de la diabetes muy de cerca, al contar con familiar enfermo sabe lo difícil que es y menciona que sabemos que la vida de una persona con diabetes puede ser muy larga si se cuida.

“Las bailarinas invitadas son de las personas más cercanas que saben la situación emotiva y otras que se han acercado; gente que lo hace de corazón que tiene la intención y que tiene mucho talento del más destacado en México dentro del Belly Dance”. Comenta la organizadora.

Todo lo recaudado en taquilla es donado, siempre es bienvenida las donaciones, ya sea de espacio para presentarse, como este año el Colegio Suizo de México accedió prestando su auditorio y dieron su apoyo íntegramente al evento, ya que también se sienten identificados al tener algunos alumnos con diabetes tipo 1. Hay distinta ayuda, muchos se solidarizan, otros son indiferentes, ella se sorprende de esta parte porque la gente se puede identificar ayudando no sólo en compra de boletos, sino también, en la difusión, organización y lo técnico, que también es un trabajo familiar, ya que sus hijos y amigos participan en esos aspectos. El evento se comienza a planear con tres meses aproximadamente de anticipación y a difundir con mes y medio; así que si les interesa ayudar o participar se pueden acercar a Violeta Rivera.

También pude ver y hablar con las bailarinas y esta es su opinión:

NIMBE : es del Distrito Federal, una bailarina que le gusta hacer a las mujeres felices, disfruta plenamente lo que hace y tiene su academia con ya 4 años de antigüedad; ella menciona que prácticamente comenzó a vivir desde que conoció la danza oriental y su mensaje es que ames lo que hagas. Ella ha participado en diversas galas, pero es muy importante que el arte sirva para algo, para crecer, ya sea como personas o para robar sonrisas y, en este caso, apoyar.

Para Nimbe es todo un honor que se considere su trabajo y es una oportunidad de hacer más amigas y conocer más gente en su carrera; le encantaría que más gente apoye el arte y que entren a una clase y experimenten porque es una bendición.

Sin título

Nimbe

Maraia: argentina que radica en México, productora artística, imparte seminarios, clases y todo lo relacionado al Belly Dance.

Para ella es algo que siempre desde niña ha llamado su atención, más por una situación familiar, al provenir de una familia humilde con carencias: sus padres siempre le inculcaron que si tenía un caramelo tenía que partirlo y compartir.

Tiene presente que en una pascua su papá compró los clásicos huevos y en una calle se cruzó un señor con niños abandonados y le dijo: esta pascua no vas a tener huevos porque los acabo de regalar a un señor en la calle y, que esos ejemplos te van formando en tener en cuenta que todo lo que pudieras hacer por el prójimo es muy importante.

Sin títuloo

Maraia

 

Dunashi : Originaria de Michoacán, bailarina participante por tercer año en la causa. Se siente muy bien porque está haciendo algo bueno por los niños, bailarina de 20 años en el medio y 15 en la docencia, afirma que la danza es su pasión, invita a la gente a apoyar la causa porque uno no sabe en qué momento podría necesitar.

Sin títulooo

Dunashi

 

Karina Jiménez: Bailarina de flamenco, directora de Arte Flamenco.

Karina, quien expresó que tenía un doble sentimiento al participar en el evento; por un lado, la participación a beneficio y la segunda el estar en el escenario donde su hija estudia.

Ella promueve que el público apoye y ayude porque es muy importante esa parte del dar para el ser humano.

Sin títuloooo

Karina Jiménez

 

El evento fue muy profesional donde pude apreciar abanicos de seda, candelabros, música en vivo, sables, alas de mariposa y flamenco.

Fue una gala con un público muy participativo en aplausos todo el tiempo; vale la pena apoyar este tipo de eventos, ya sea con espacios, difusión, asistencia o arte para que cada vez más niños asistan, sepan y conozcan los beneficios de los campamentos y mejoren su calidad de vida.

Dentro del público pude ver representantes de la Asociación Mexicana de Diabetes quienes otorgaron un diploma a las bailarinas por su esfuerzo y aportación artística a la causa cerrando así con broche de oro el evento.

Muchas gracias a Violeta Rivera y bailarinas invitadas por su calidad humana y su amable recibimiento.

Les dejo el contacto de Violeta Rivera y de la Asociación Mexicana de Diabetes para mayor información:

Violeta Rivera: 5532331717

Mail: VRG1969@gmail.com

FB: https://www.facebook.com/violeta.rivera2

Asociación Mexicana de Diabetes 55168700 Y 55168729

Fotografías: Marco Rivera. 

https://www.facebook.com/marco.rivera.562114

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s