STAND BY ME: de la literatura a la pantalla grande.

Po Elizabeth Olvera

Stand by me o mejor conocida como “Cuenta conmigo”, es una película de 1986 dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O´Connell, basada en el libro “El Cuerpo” de Stephen King, escritor reconocido por sus novelas de terror que han sido llevadas a la pantalla grande y, que sin duda, han sido reconocidas como las películas mejor interpretadas en el género de terror: “El Resplandor” dirigida por Stanley Kubrick, “It” dirigida por Tommy Lee Wallace por mencionar algunas.

Pero esperen un momento, ¿Wil Wheaton, el que sale en la legendaria y famosa serie The Big Bang Theory? Así es, Wil Wheaton, interpretándose a sí mismo, el odiado amigo de Sheldon Cooper. Cuando vi por primera vez la película se convirtió en una de mis favoritas, tiempo después supe que era de un libro y, ¿cuál fue mi sorpresa? que el autor es el Stephen King.

El libro fue un regalo maravilloso cuando lo leí; lo releí y se convirtió en una de mis novelas favoritas, tanto en literatura, como en el cine.

Historia de un club de muchachos de 13 años, que va en busca de un cuerpo muerto en el bosque, el cuerpo es de un chico de su misma edad.

Comienza la aventura de estos cuatro muchachos; hay una escena cuando pasan por un río y al salir se dan cuenta que están llenos de sanguijuelas, esa escena es memorable; o cuando Gordie (Wil Wheaton) y Vern (Jerry O´Connell) son casi alcanzados por el tren. Sin duda una película con sentimiento aventurero y que te hará recordar los momentos buenos, malos, tristes y con adrenalina que llegaste a convivir con tus mejores amigos y no olvidemos una delas canciones más escuchadas y famosas en ese entonces “Stand by me” de Ben E. King.

No por nada la película fue y sigue siendo reconocida tanto por el público como por los críticos y, para agregar, la revista británica Empire la ubico en el puesto número 70 de las 500 mejores películas de todos los tiempos. Aquí te compartimos el link:

http://www.imdb.com/title/tt0092005/awards

Por medio de imágenes te mostramos escenas de la película:

¿Sabías qué?

River Phoenix era el hermano mayor de Joaquin Phoenix, actor que salió en las películas “Gladiador”, “Señales”, entre otras. River Phoenix muere por causa de sobredosis a los 23 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s