20 predicciones para Corona Capital 2016 Parte 2.

 

Por Ángel Santillán @angelchantilli

Hemos vuelto. ¡La segunda parte de las predicciones para Corona Capital 2016 ya está aquí!…. Espera, ¿qué?…. ¿No viste la primera parte?  No te preocupes. Dando click aquí podrás leer la primera parte.

En la primer parte dimos a conocer algunos nombres que nos suenan para el line-up de esta edición del Corona Capital, el festival de música más importante en nuestro país. En ella, nombramos a personajes y bandas como: Kanye West, James Blake, Breakbot, LCD Soundsystem, Parquet Courts, entre otros cinco más.

Y ahora, amigos lectores, daremos a conocer nuestras diez restantes predicciones; opciones, lista de deseos. Llámele como usted quiera.

Sin más rodeos, empecemos:

 

Grimes.

Alguien que prácticamente ya está cantadita para alinear en el cartel oficial, es la guapa señorita Grimes.

La ultima visita de Claire Boucher a nuestro país fue en el 2012 encabezando el Festival Nrmal en su gira promocionando el Visions. En ese entonces su único álbum.

Grimes ha hecho públicamente en su cuenta de Twitter que visitará México en la plataforma de Corona Capital. Así es, lo hizo. Ahora sólo queda esperar a que sea confirmada y que nos traigan el buenísimo Dream Pop de esta chica interpretando piezas de sus álbumes Visions y Art Angels.

Creo que habemos muchos queriendo ver su acto en vivo.

 

 

M83.

Otro nombre fuerte para Corona Capital 2016.

No suena a locura. M83 tiene nuevo material este año titulado Junk, que es un viaje de vuelta a los años 80 en su música. Trae un acto en vivo totalmente nuevo, con más músicos en escenario y actualmente, también anda pisando muchos escenarios y festivales en todo el mundo. Sería muuuuy lamentable, que no lo trajeran a tierras mexicanas, ¿no creen?.

 

 

Royal Blood.

A estos chicos ingleses, debieron de haberlos traído en el 2015. De hecho, muchos carteles falsos, la mayoría, aseguraban a esta banda revelación como parte de Corona Capital 2015, porque estaba en su mejor momento.

Su álbum homónimo debut fue en el 2014, pero fue al año siguiente en que estaban en la cúspide con su gira. Pero bueno, nunca llegaron aquí. Ahora es buen momento para reivindicar el error y ponerlos en el cartel oficial.

Royal Blood también se encuentra creando música nueva este año y para finales de 2016 tienen planeado lanzar su nuevo disco con todo ese poder rockero que los caracteriza.

Tráiganlos ahora sí, ¡por favor!.

 

 

The War On Drugs.

Otros que también debieron pisar suelo azteca, son los estadounidenses The War On Drugs. Y en realidad, sí lo hicieron, pero no fue en la Ciudad de México, si no en el Festival One Big Holiday en el 2014, celebrado en la Rivera Maya. Ahí compartieron protagonismo con otras bandas como My Morning Jacket y Band Of Horses.

The War On Drugs sigue dando shows en vivo en distintos festivales con su último álbum maravilloso Lost In A Dream del 2014. Actualmente colaboraron en un tributo organizado por The National a la emblemática banda Grateful Dead haciendo un cover de su canción Touch Of Gray que está buenísimo.

El show en vivo de The War On Drugs realmente merece la pena ser presenciado y admirado. Ojalá se de la osadía de poder verlos a finales del año.

 

Bloc Party.

Ya sin la alineación original (de hecho sólo queda su vocalista Kele Okereke), Bloc Party regresó al estudio a crear nueva música, que aunque, si no suena a lo mismo de antes, se abre una gran posibilidad de su regreso a México.

Sinceramente creo que ya a nadie le importa Bloc Party, ni su nuevo trabajo discográfico con nueva alineación. Es una banda que perdió su esencia hace muchos años. Pero algo que es real, es esa probabilidad para el relleno del cartel oficial de Corona Capital.

 

 

Action Bronson.

Este rapero pelirrojo neoyorquino ya cuenta con tres álbumes bajo el brazo; el más actual, Mr. Wonderful del 2015.

El carismático rapero la está rompiendo donde sea que se presente en el mundo, en cualquier festival que participe, y esta en una buena oportunidad para que lo traigan por primera vez a México y nos brinde ese gran show que otorga a sus asistentes.

 

 

The 1975.

Los One Direction del Indie Rock (lo siento niñas. No me odien). Estos chicos galanes de Manchester tienen una base de fans en México realmente grande. Jamás han pisado suelo mexicano y en este año tienen nuevo material con un nombre larguísimo (por cierto) el cual estuvo muy bien rankeado por los críticos musicales.

The 1975 también está pisando fuerte en el medio musical y en Corona Capital sería una propuesta fuerte y nueva para este año.

 

 

Panda Bear.

Noah Lennox, el “Oso Panda” psicodélico, visitó por última vez México en el 2010. Aquella ocasión se presentó en el Polyforum Siqueiros con su alter ego Panda Bear.

Éste es otro que debió pisar suelo mexicano el año pasado cuando su último álbum, Panda Bear Meets The Grim Reaper, grandioso álbum que le abrió las puertas a los más grandes festivales del mundo, se encontraba calientito.

Con Panda Bear, Corona Capital también se puede reivindicar este año trayéndolo con ese gran espectáculo audio visual que maneja Noah.

 

 

Tears For Fears.

La banda emblemática de los 80 acaba de confirmar una gira y álbum nuevo durante el 2016. Tomando en cuenta que Corona Capital ha traído a más bandas emblemáticas en sus carteles como Orchestal Manoeuvres In The Dark (OMD) y The Psychodelic Furs, estaría realmente genial que los agreguen como carta fuerte en el cartel. Sería un deleite escuchar clásicos y canciones nuevas de estos grandes iconos de los 80’s como los son Tears For Fears.

 

 

Kendrick Lamar.

Estoy consiente de que en la primera parte nombré a Kanye West para encabezar el Corona Capital 2016. Y que si ahora vengo y nombro a alguien como Kendrick Lamar, que en estos tiempos es el equivalente, o inclusive, me atrevería a decir que hoy por hoy el mejor rapero del momento, encabezaría junto a Kanye West un festival en México… la verdad si suena muy descabellado. Pero bueno, se vale soñar. Y es que cualquiera de los dos tendría una posibilidad enorme de llegar a territorio mexicano y brindar lo mejor de sí con sus nuevos trabajos discográficos.

Kendrick, por su parte, nunca ha visitado México, y los organizadores de Corona Capital bien podrían hacer su ‘agosto’ con el simple hecho de traerlo. La gente se volvería loca por el hype que ha alcanzado Kendrick Lamar en los últimos años.

Aunque repito, con Kendrick y Kanye juntos en un festival en México, es casi imposible. Pero se vale soñar, amigos.

 

 

Con esto culminan las predicciones de Mood MX para Corona Capital 2016. Tal vez ni la mitad de las bandas y solistas antes mencionadas estén en el cartel definitivo. Tal vez si. ¿Quién lo sabe?. Pero seamos sinceros, nos gusta especular y jugar con esas emociones y desesperaciones que un festival nos causa antes de dar a conocer su line-up. Nos gusta sufrir.

Los invitamos a dar a conocer su opinión acerca de estas predicciones. Compártanos las suyas. Hagamos de la música una plática universal.

¡Nos vemos en #CoronaCapital2016!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s