Bar Nostalgia estrena temporada en el Teatro Helénico.

Bar Nostalgia estrena temporada en el Teatro Helénico este martes 28 de junio.

Por Merman @Merman_critico

Espectáculo de teatro multidisciplinario donde se conjuntan danza, teatro, circo, música, poesía y magia. Derivando en un proyecto sui generis a partir de la exploración del dolor y la nostalgia.  Inquietudes y pasiones de Marisol Cal y Mayor, su directora e intérprete.
Proyecto independiente producido por Compañía Altagracia. Estrenó en 2015 en el Teatro Legaria y la vitrina del Cine Tonalá. Posteriormente tuvo una temporada 2015-2016 en el Museo Universitario del Chopo. Fue creada gracias a los apoyos de el programa Jóvenes Creadores del FONCA y Fundación Sebastián.
Se presentará los martes a partir del 28 de junio y hasta el 13 de septiembre en el Teatro Helénico a las 8:30pm.
¿Por qué acudir a Bar Nostalgia?
Más allá del tema eje que expone la obra en torno a una singular perspectiva frente a la violencia, el dolor y la seducción, es un proyecto escénico contemporáneo que invita al espectador a percibir un lenguaje poco usual. Es una obra dramática donde el texto no es protagonista de la historia. Todo está dicho a través del cuerpo, las imágenes y la música. Sobran las palabras frente a la exposición de emociones y sentimientos que no buscar tener un principio ni un fin. Es una obra resultado de la interdisciplina y meses de investigación y desarrollo.
La estética de Bar Nostalgia nos remite a las películas de David Lynch y Helmut Newton, así como a los bares decadentes en Estados Unidos en los años 80.
La pieza no busca invitar a la reflexión sobre la violencia de género; más sin juicio ni una postura que pretenda sostener algún argumento específico entorno a esto, Marisol Cal y Mayor expone desde su sensible experiencia una cara distinta al hablar de la violencia como un deleite doloroso.
Sobre Marisol Cal y Mayor
Nació en el D.F. Se graduó con mención honorífica de la Licenciatura en Literatura Inglesa en la UNAM, así como de la Formación en Danza Contemporánea en Contempodanza.
Como bailarina ha trabajado en compañías como Camerino4, Mitrovica, ASYC Teatro de Movimiento, Danza Capital, entre otras.
Ha bailado en países como Ecuador, Portugal, Estados Unidos, Canadá, y República Checa, (donde ganó el Grand Prix dentro del festival New Prague Dance 2008). Como coreógrafa, estrenó su primera pieza Ave que nunca voló, en 2012, el Teatro de la Ciudad para la compañía Jóven Danza Capital; colabora para La Máquina del Teatro y el festival ASVOFF México. En colaboración con el artista visual Eric Meyenberg y el compositor Jorge Torres Sáenz, co-creó la pieza interdisciplinaria Das ist kein Fleisch!
En el 2012 creó Altagracia, compañía independiente que estrenó su primer obra FRAGILANIMALA.
Actualmente trabaja en su siguiente obra Killing Me Softly, apoyada por el FONCA (Programa Jóvenes Creadores), cuyo video BAR NOSTALGIA fue seleccionado para la edición Bienal de VIDEOFOCUS.
Sobre Altagracia
Altagracia es una compañía mexicana independiente de teatro mudo, dirigido por Marisol Cal y Mayor, que se reúne desde el año 2012, con sede en la CDMX, con la inquietud de generar otro punto de vista dancístico que tuviera una mezcla de humor negro, farsa, drama y comedia; con la finalidad de llevar a escena temas inconfesables. La compañía estrenó su primera obra Fragilanimala en 2012. Después de dos años de éxito con esta pieza, estrenaron Las Plañideras y La Pureza (coreografía encomendada para el festival ASVOFF México) en el año 2014. En 2015 estrenó Bar Nostalgia. Actualmente trabaja para su próximo estreno para Mexico Fashion Film Festival MFFF y su próxima obra de largo formato, Debut y despedida.
Bar Nostalgia se presentará en el Teatro Helénico los martes del 28 de junio al 13 de septiembre a las 8:30pm.
Para más información visita:
unnamed
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s