20 predicciones para el Corona Capital 2016 Parte 1

 

Por Ángel Santillán @angelchantilli

Junio, el mes que marca el final de la primera mitad del año, otro año que, efectivamente, se nos está yendo en chinga.

Pero, vamos, no todo tiene que ser malo, y es que ya estamos a la vuelta de la esquina por comenzar la segunda mitad del año y eso, amigos míos, significa que se viene lo mero bueno….

Para México esta segunda mitad del año es verdaderamente esperada en cuanto a festivales de música se refiere, y es uno, el más importante del país, es nada más y ni nada menos que el Corona Capital; ese festival que nos trae las mejores propuestas en la escena consolidada y la emergente, y que si, muchas veces nos ha emocionado, otras poquitas nos ha decepcionado.

Ya es una tradición que en cada año diversos carteles falsos empiecen a circular por la internet antes de alguna información oficial. Que todos los medios sobre música alternativa e independiente comiencen a especular sobre las bandas que llegasen a visitar y pisar suelo mexicano mediante este festival, haciendo más emocionante la espera y las ganas por admirar, detestar, emocionarse o simplemente desechar el cartel con el lineup oficial del año que se celebre, estos adjetivos dependen, claro, de cada persona y gustos musicales.

En Mood MX no nos queremos quedar atrás con estas predicciones y whish list que varios ya se han armado para el Corona Capital en su edición de 2016. Y es por eso, porque todos tenemos perspectivas distintas, que nosotros queremos darles a conocer nuestras 20 predicciones para el Corona Capital, esto, por supuesto, basándonos en las giras y momentos que viven los proyectos que a continuación daremos a conocer.

Empezamos a sobar la bola de cristal y veamos las primeras 10 predicciones:

 

1- LCD Soundsystem.

Empecemos por el más obvio (al menos eso esperemos). En particular un servidor es grandísimo fan de James Murphy y compañía y, en general al mundo de la música le ha encantado el regreso de estos héroes del punk electrónico después de una despedida que parecía para muchos, más años… afortunadamente, no fue así.

LCD Soundsystem está de vuelta estando hasta arriba en los lineup de los mejores festivales de música en el mundo y metidos también en el estudio haciendo material nuevo que, seguramente, este año escucharemos.

Si Corona Capital no los trae este año estaría cometiendo su peor pecado y atropello en su historia. Ponte buzo, Corona.

2- James Blake.

Otro que está sonando durísimo para Corona Capital es el genial James Blake, este británico que en 2016 también nos regaló material nuevo apodado The Colour In Anything, material que está bastante bueno, muy sad y hasta sonoramente obscuro; pero que la verdad se antoja para escuchar en vivo junto a sus demás éxitos.

3- Caribou.

El músico y productor canadiense, Dan Snaith, a mi punto de vista es uno de los que tendría que haber venido en la pasada edición 2015 de Corona Capital, el 2015 que fue un año muy en activo para Caribou, dado que se encontraba en la gira de Our Love, el álbum que naciera a finales del 2014. Desgraciadamente no fue así, y sólo, nos queda esperar a que este año se nos de la oportunidad de ver ese gran live que maneja. Estaría en verdad muy cabrón cerrar uno de los días del festival con el show de esta enorme banda que ya visitó tierras aztecas abriendo el concierto de Radiohead.

https://youtu.be/1P5w4pGSP0U

 

4- Parquet Courts.

Parquet Courts han estado demasiado en activo desde el 2013, y en este año, no fueron la excepción lanzando su quinto álbum titulado Human Performance, álbum que no es nada bueno, pero que le da cuerda a la banda para seguir llenando los carteles de festivales con su garage rock.

 

https://youtu.be/GCA3XqiODf8

 

5- Preoccupations.

Esta banda canadiense, antes llamados Viet Cong, la rompieron en todo el 2014 y parte del 2015 con su álbum homónimo. Para este año regresan con nuevo nombre y material nuevo por venir. Esta banda es una de las nuevas propuestas con un live bastante bueno de noise rock. Corona Capital es la plataforma perfecta para su primer visita a tierras mixicanas.

6- Breakbot.

La última visita de Breakbot a México fue en el Festival Ceremonia en su primera edición, donde colaboraría con la Ed Banger Party en el 2013. Aquella vez que no llegó solo, si no lo hizo también con Justice y Busy P en la gira del décimo aniversario de Ed Banger Records. Aquella ocasión donde, por cierto, nos vendieron a Breakbot como live act y solo fue un dj set con muy buena selección musical pero tristísima actuación de mezcla por parte de Breakbot.

Este año tiene nuevo material llamado Still Waters, y sería buena opción para (ahora sí) traernos ese live act que tanto nos debe acompañado de su fiel amigo Irfane.

 

 

7- Chance The Rapper.

Coloring Book es el más reciente trabajo de Chance The Rapper, el segundo trabajo discográfico de este rapero que viene en ascenso. En Coloring Book, Chance The Rapper se encargó de colaborar con lo mejor del pop y del hip hop actual; Justin Bieber, Kanye West, T-Pain, Future y más nombres se suman en su nueva obra que tiene muchas miradas y oídos encima. Chance The Rapper se encuentra también de gira y de igual manera puede que se de una escapada hacia Corona Capital 2016.

 

 

 

8- Death Grips.

Los salvajes Death Grips y su muy fregón escándalo son una genial opción para Corona Capital. Con nuevo material titulado Bottomless Pit los de Sacramento, California, estarían encantados de venir a patear nuestros traseros y oídos con su música y su espectacular desenvolvimiento en el escenario.

 

9- Alt-J.

Banda que sin duda necesitamos de vuelta en México, esa es Alt-J. Su única visita a México fue en El Plaza Condesa en el 2013, llegaron promocionando su único material en ese entonces, An Awesone Waves, abarrotando todo el recinto. En 2014 sacaron su segundo material llamado This Is All Yours donde continuaron de gira mundial, esto sin pisar tierras aztecas. Ahora, en Corona Capital 2016, es una de las bandas que más probabilidades tiene de volver y brindarnos un melancólico espectáculo.

10- Kanye West.

Así es, leíste bien, amigo lector. Ahí dice Kanye West.

Suena un tanto descabellada la idea de que el rey del egocentrismo, Kanye West (los dioses son los hermanos Gallagher), visite nuestro país…pero, piénsenlo bien: recientemente lanzó The Life Of Pablo y hasta ahí no había mucha sorpresa con una gira promocional hacia este álbum, eso hasta ahora en esta semana cuando, sorpresivamente, anunció que realizaría una gira por Norte América titulada ‘Saint Pablo Tour’ que comenzará el 25 de agosto y culminará el 29 de octubre con 20 fechas confirmadas. Teniendo en cuenta que Corona Capital se realiza a mediados y últimamente a fines de noviembre, se abre una brecha muy grande de posibilidades para que Yeezus nos traiga su gira al Infield del Hipódromo de las Américas y sea uno de los headliners para este festival. ¿Será posible que se logre la hazaña? Eso ya lo veremos. ¿Verdad que ya no suena tan descabellada la idea?.

 

https://soundcloud.com/kanyewest/nomorepartiesinla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s