El rastro, nueva novela de Antonio Ortuño

Habla Antonio Ortuño del secuestro en su nueva novela. El rastro, publicada por el Fondo de Cultura Económica.  

La presentación del libro fue el pasado viernes 10 de junio en el Ciclo Noctámbulos del Centro Cultural Bella Época con la participación de Ana Garcia Bergua, Jaime Mesa y el autor.

Con una mirada atenta a los problemas sociales que enfrenta la población mexicana, y en particular la que viven los jóvenes, el escritor mexicano Antonio Ortuño llega al Fondo de Cultura Económica con su nueva novela, El rastro, una historia vibrante que refleja el tema controversial del secuestro.

Esta historia que se encuentra en la colección A través del Espejo, relata los avatares de Paulo, un joven preparatoriano que un día desaparece en Casas Chicas. A partir de esta ausencia, su mejor amigo Luis y Sofia, la hermana de Paulo, salen en su búsqueda y descubren que no es un caso aislado sino que hay más desaparecidos. En este ir y venir se conoce también la historia de Luis y Sofia, dos chicos que en este trayecto van reconstruyendo la amistad que un día perdieron.

Por medio de una narración ágil y una prosa amena, Ortuño ofrece a los lectores de El rastro una trama que los atrapará desde las primeras páginas con temas controversiales como el amor, el secuestro, la violencia y la búsqueda de identidad.

Considerado uno de los mejores narradores contemporáneos en México actual, este escritor jalisciense retrata en los personajes de la historia un sinfín de emociones y pensamientos encontrados que sienten decenas de jóvenes, adultos y niños frente a circunstancias más crudas y violentas de la realidad.

El rastro es una pieza clave dentro del catálogo del FCE, para llegar a esos lectores que viven bajo esas circunstancias, y que los lectores, ajenos a ello, comprendan el entorno de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s