Hablemos de Alejandro González Iñárritu.

Por Elizabeth Olvera Carranza

¿Por qué Alejandro González Iñárritu da mucho de qué hablar en los últimos meses? Bueno, pues no por nada ha ganado 4 premios de Globo de Oro como mejor película, director y guion, 3 premios Bafta en película, director y película de habla no inglesa y como director en el Festival de Cannes. No olvidemos sus excelentes técnicas de cámara en sus películas como en Birdman, aunque, la técnica no es nueva, sí puede dejarnos impresionados y, justo me pasó cuando vi la película Amores Perros, no por nada ha sido nominado en varias ocasiones y lo ha llevado a ser reconocido.

En un artículo “Por qué Alejandro González Iñárritu se fue de México para triunfar” publicado por la BBC, González Iñárritu era narrador en una estación de radio en el que mencionaba una historia de un ave, del cual nadie se imaginó que llegaría a la salas de cine.

En el siguiente link la entrevista completa: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150220_oscar_gonzalez_inarritu_mexico_cine_an

Mi opinión es y seguirá siendo uno de los directores que ha dejado de qué hablar tanto en el cine como en sus discursos, haciéndonos ver cómo es la sociedad hoy en día, reflexionar o al menos en mi caso, si es lo que realmente queremos para nuestro país y tomar conciencia de nuestras acciones como sociedad.

Desafortunadamente hay gente que no ve eso, gente que sólo se dedica a criticar de manera que ve todo mal, por ejemplo, después de que Alejandro González Iñárritu ganara el Premio Oscar como mejor director en la película The Revenant, hubo mucho de qué hablar en las redes sociales: felicitaciones, aplausos, reconocimientos, etcétera, pero también hubo comentarios fuera del tema, quejándose que el cine mexicano sólo es negocio, que si esto, que si aquello y, mientras más leía más me convencía de que la gente sólo le gusta quejarse.

Lo que deberíamos de hacer como sociedad es cambiar y actuar nosotros primero, darnos nuestro ejemplo y respetar las decisiones de los demás, no es fácil, pero, tampoco imposible. No todo el cine en México es de violencia y política, también hay de amores, de humor agrio, incluso, comedia; claro, no es fácil, sin embargo, generación tras generación se preparan para algo mejor y demostrar que no sólo en Hollywood salen las mejores películas.

González Iñárritu sin duda más que ser director es un hombre que no ve razas, no ve si su cartera está vacía o llena, sólo disfruta el viaje, enfrenta lo que está pasando en la realidad, es por ello que ahora y no dudo que después, dejaremos de qué hablar de él y sus protagonistas, cuentos, historia, etcétera.

Quiero compartirles la entrevista con Alejandro González Iñárritu antes de que la película The Revenant fuera nominada al Oscar; me ha enseñado lo que puede lograr un sueño, sus riesgos, pero sin duda, la satisfacción de ver los resultados y formar parte de un universo diferente como lo es el cine.

Aquí la dirección de la entrevista que realizó Ernesto Garratt para El Tiempo:

http://www.eltiempo.com/multimedia/especiales/entrevista-con-alejandro-gonzalez-inarritu/16522386

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s