La nueva joya del Jazz y Soul: CLOAK de Jordan Rakei.

CLOAK de Jordan Rakei

Por Ángel Santillán @angelchantilli

Australia es el país del momento en la música; la calidad de sus artistas que emergen es sumamente de llamar la atención, teniendo exponentes en casi todos los géneros: rock, electrónica, jazz, hip hop y R&B.

Hace un par de años y, siendo más específico, en el 2012, en una de esas búsquedas furtivas de música nueva para mis oídos, dentro de Soundcloud, me topé con el trabajo de un músico que desde el primer play que le di, me cautivó por completo; Jordan Rakei llevaba por nombre y, su segundo E.P., Groove Curse, es lo que escuchaba y apreciaba.

En ese entonces busqué más información acerca de este artista, pero en ese momento en internet me encontré con muy poca que, de hecho, lo sigue siendo.

Es verdad, la información sobre este gran genio aún es muy poca a pesar de haber colaborado en el último trabajo de Disclosure, Caracal, en la canción Masterpiece (un track que no recomiendo), y créanme, necesitan escuchar a Jordan Rakei para comenzar a vivir la experiencia fantástica que es su música.

Este 2016 entre toda esa música nueva que nace, hace unos días el señor Rakei lanzó su álbum debut titulado CLOAK, un precioso álbum de trece pistas que explora los ritmos desde el soul, que es la base de Jordan Rakei, el jazz, el future R&B, el hip hop e inclusive, un poco de electrónica también se podrá apreciar.

Midnight Mischief es una joya que cualquier álbum de jazz desearía para apertura. Es el ejemplo perfect de la combinación de jazz y el soul arropados bajo el enorme talento de Jordan Rakei, una de las mejores canciones del CLOAK.

Un de las tres colaboraciones para este álbum se presenta en la segunda canción, Snitch, que con un jazz en sutil suavidad y un piano en repetidas pausas da la entrada al rapero Remi para dar cierre al tema.

Después se presentan Blame It on the Youth y The Light, la primera mencionada más enfocada en el future R&B, acompañada de un saxofón muy funk y la tan agradable voz del australiano.

Con The Light, el primer sencillo, la cosa se torna un poco más hacia el hip hop y R&B de los noventas.

El momento más tranquilo y pausado de CLOAK, aparece en forma simultánea con Still (Interlude), Rooftop y Lost My Self.

Richard Spaven, el baterista de jazz es el segundo colaborador en aparecer; Toko el nombre de la canción donde lo hace. En Toko la cosa se toma en éxtasis. La batería de Richard Spaven es una locura: progresiva y dominante; Jordan Rakei hace también lo suyo en el acompañamiento de su piano y voz. Toko es una obra maestra, el cierre es fenomenal con los dos artistas en sus respectivos instrumentos en ascenso. Es el mejor momento de todo el álbum.

Tawo, una balada con lírica sentimental cierra un gran álbum debut de Jordan Rakei, un artista que a pesar de ya contar con un trayecto en la música como productor, músico y compositor, después de muchos años decidió lanzar su primer largometraje, y pienso que lo hizo bien, le dio el tiempo y la importancia que un álbum debut como CLOAK lo requería.

Ahora, si me preguntan: “¿Ángel, tu reproducirías este álbum varias veces?”, la repuesta a eso sería: “Amigo, lo he reproducido más de 10 veces desde su salida hace apenas unos días y, lo seguiré haciendo”.

Es hora de que dejen entrar a Jordan Rakei a sus corazones. Denle un espacio en sus mp3, en sus celulares y en su discoteca. Éste es un tipo que vale la pena.

Si hay algún organizador de conciertos que lea esto: amigo, haznos el favor de traer a éste sujeto ¡pero por favor!

Si hay algún organizador de Trópico Acapulco Festival que lee esto: amigo, Jordan Rakei es un excelente candidato para tu festival: ¡Hazme caso!

Se los confirmó de una vez, sin problemas CLOAK entra en lo mejor del año.

Sin título9

 

Calificación: 8.5

 

Si quieres escuchar la música de Jordan Rakei, visita:

Facebook: @JordanRakei

Twitter: @JordanRakei

https://youtu.be/7b5aX5bA1m8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s