The Flaming Lips en #TagCDMX 15

THE FLAMING LIPS

The Flaming Lips, una de las “50 bandas que tienes que ver antes de morir”, según revista británica Q, ha ganado el Grammy a la mejor interpretación instrumental de rock en dos ocasiones. Sus conciertos normalmente se salen de lo convencional: disfraces, manos gigantes, proyecciones en video, globos y configuraciones complejas de luces son características recurrentes.

The Flaming Lips, formados en Oklahoma, tiene una trayectoria sólida, que inició a principios de la década de los ochenta. Saltaron a la fama a finales de los noventa, con su disco The Soft Bulletin, y con su siguiente álbum, Yoshimi Battles the Pink Robotspublicado en 2002. Recientemente, publicaron su propia versión del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles, con la colaboración de Miley Cyrus y My Morning Jacket, entre otros artistas. The Terror es su último disco de estudio con material original.

WAYNE COYNE

acl-021

Vocalista y fundador de The Flaming Lips. Antes de dedicarse a la música trabajaba como cocinero en John Long Silver’s, un restaurante de comida rápida. Un día, dos asaltantes entraron apuntando con escopetas. Por suerte, esa noche no hubo heridos pero este tipo de experiencias pasaron a formaron parte de la personalidad de Coyne: un tipo que se cuestiona el por qué de la vida pero que disfruta al máximo su existencia. Do you realize??, el primer single de su disco Yoshimi Battles The Pink Robots, es quizá la prueba más firme de esto.

Su estilo parece no envejecer; recientemente ha mantenido una cercana relación de amistad y de trabajo con Miley Cyrus, a quien reconoce que admira. Durante este año, después de una fiesta, los dos se hicieron el mismo tatuaje en el mismo lugar: un perro en la parte lateral del torso. Por otro lado, Coyne también ha colaborado con artistas valorados en otros círculos más alejados del pop masivo, como Beck y Tame Impala. Coyne no se dedica únicamente a hacer música; también es un constante artista experimental, dirigió una película, entre muchos otros proyectos alternos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s