¿Apocalipsis zombi?

¿Apocalipsis zombi?

edu

Por Eduardo Luna Mendoza

El fin de la civilización humana ha sido un tema muy explotado los últimos años, en películas, libros y demás. El libro Cell, de Stephen King aporta una opción más de cómo sería el fin del mundo como lo conocemos.

La historia narra la historia de Clay Ridell, un escritor de Chamberlain, Maine, que viaja a Boston y que está a punto de recibir su primer contrato que lo dará a conocer al mundo. Sin embargo, en su estancia en la ciudad se ve alterada cuando una fuerza sobrenatural que después es llamada como “El pulso” hace que la gente se vuelva loca y empiece a matar o matarse. Poco tiempo después descubre que el origen de tal comportamiento se debe a que quien use un celular inmediatamente se vuelve loco.

Clay, junto con unos sobrevivientes al ataque inicial, intentará llegar hasta su puebo en Maine, donde se han quedado su esposa e hijo. Deberá evitar que sean vistos por cualquier persona que se haya convertido en uno de esos zombis. Sin embargo con el paso del tiempo se da cuenta que la gente no sólo se ha convertido en los zombis convencionales que se ven en las películas; poco a poco va notando que las personas afectadas por “El pulso” van desarrollando inteligencia y poderes psíquicos.

La historia, con su crudeza y violenta narración en ciertos momentos, plantea una de las incógnitas que se hace la humanidad a menudo ¿Qué se haría ante un inminente “fin del mundo”? ¿Estamos preparados para soportar algo de tal magnitud?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s