Entrevista a MOLDES

Moldes es una banda originaria de Lima, Perú. Ganadores de la convocatoria “fondo de Ibermúsicas” han logrado conquistar con su música países como Alemania y Francia.

Por Andrea Bernabé

En Mood MX platicamos con Katia de la Cruz, vocalista de la banda.

“Somos cuatro integrantes en Moldes: Efrén Castillo (guitarra y voz), José Dammert (bajo), Ernesto Velarde (batería y percusiones) y yo, Katia de la Cruz (voz)”.

La agrupación surgió mientras jugaban con ruidos, micros y minicomponentes de los noventas; es así como empezaron a experimentar con sonidos hasta encontrar su propio estilo.

“En el año dos mil siete hubo una exposición de este movimiento llamado Fluxus de los años setentas en Lima. Justo nosotros fuimos, nos influyó mucho cómo la gente experimentaba con frecuencias y, a partir de eso quisimos hacer música melódica, juntamos como los dos factores (música fluxus y melódica), y creo que de ahí es lo que definió la línea de la banda”. Platica Katia.

Su influencia de Moldes fue una banda llamada Electro Z, igualmente originaria de Perú. “Define los noventas que nos gustaba muchísimo, tienen esos dos factores de juego y de ruido, un poco lo caótico, aunque tenemos en común algo con el rock argentino pero no lo sé, hay diferencias. Básicamente no gusta oír diferente música.” Nos comenta Katia.

Su camino fue difícil pero han podido salir adelante. Por otro lado el gobierno de Perú se ha dado cuenta que hay gente que está dispuesta a trabajar en serio con la música independiente.

“Cuando nosotros hemos viajado a lugares más desarrollados nos damos cuenta en la forma que suceden las cosas, son súper distintas empezando por nosotros, conseguir la manera de financiar tus proyectos, conseguir tocadas, acá en Perú existen lugares para tocar pero muy pocos donde hay el beneficio de nivel económico y de sonido”.

Moldes se presentara por primera vez en México para el Festival Marvin.

“El Festival Marvin es una de las formas interesantes y amplias, tiene un formato muy particular, no es un gran escenario pero en este festival va gente que va a consumir lo que hacemos”.

“Vamos hacer una gira por el Distrito Federal, Guadalajara y Cuernavaca, estamos haciendo un poco más para dejar semilla del sonido de acá (Perú), hacer una exposición real de lo que hacemos, queremos que la gente escuche, no solamente a la banda, que a partir de nosotros se enteren que en Perú hay proyectos muy interesantes que se están realizando”. Nos afirma la vocalista de Moldes.

Katia concluye la entrevista comentando que esperan llegar al Festival Vive Latino ya que se encuentran preparados para llegar al público mexicano.

Moldes se presenta en el Festival Marvin este próximo 16 de mayo en el corredor Roma-Condesa.

Para mayor información de la banda visita:

Facebook: Moldes

Twitter: @moldesbanda

https://soundcloud.com/moldesbanda/sets/moldes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s