Julieta Venegas: una voz con causa

Imagen

Por Karla López.

La cantante  mexicana Julieta Venegas  ofrecerá un show dedicado a los niños  el próximo 15 de Mayo en el teatro Metropolitan como parte del programa SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación;  presentando un concierto a favor de la educación, ya que todos los beneficios serán recaudados para crear becas en la UNAM.

 “La idea de este concierto es ésa, compartir el escenario con amigos y lo más importante, apoyar a la educación en México, porque creo que es muy importante darle a los jóvenes las oportunidades que necesitan para crecer y destacar a nivel profesional”.

Esta será la primera vez que Julieta Venegas cante al público más exigente, los niños, la idea surge al ver que dentro de sus conciertos había pequeños que acompañaban a sus padres y cantaban sus letras, aunque ella nos confiesa que la inspiración viene de su etapa como mamá.

“La etapa de mi vida de hoy me ha dado una sensibilidad distinta, hay sonidos nuevos en mi cabeza y formas que me dejan experimentar y hacer música en vivo distinta, para un público distinto”.

Para ello la cantante ha preparado un recorrido musical desde sus más antiguas canciones como “limón y sal” y “eres para mí “con arreglos dedicados a un público infantil, aunque no sabe si éste será el único concierto que ofrecerá  dentro de este proyecto, señala que “sería genial que podamos llevarlo a todos lados”.

Cabe destacar que Julieta Venegas ha sido nombrada por Fundación UNAM como Embajadora por la Educación, título que también ostentan Susana Zabaleta, Bruno Bichir, Olivia Luna, Macario Jiménez y Filippa Giordano.

Guiada por la preocupación  de fortalecer la presencia de actividades culturales y artísticas fomentando la educación, Fundación UNAM puso en marcha el proyecto SuSede en el Centro, Arte y Cultura por la Educación.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s