Rock argentino presenta: NAGUAL

Cortesías de la banda

Foto cortesía de la banda

 

Por Armando Noriega

Argentina no sólo nos ha deleitado con su fútbol y grandes jugadores, sino que nos ha mostrado que el rock también es parte ellos. Es así como el barrio de Mataderos fue testigo del surgimiento de una banda de rock, Nagual, formada en 2001 en el sótano de una pizzería. Banda que desde sus inicios hasta el día de hoy cuenta con cuatro discos de estudio: NAGUAL, 2004, GUERRERO 2007, PACTO SE SANGRE, 2009 y HACIA LA MONTAÑA.

Banda integrada por: Agustín Artale (batería),Ciriaco Viera (guitarra y voz), David Gagliardi (Saxo), Facundo Terry (guitarra líder), Fachu Zabia (bajo),Federico Belay (Guitarra).

El sueño de la banda de editar su primer álbum se hizo realidad tres años después de su formación, cuando en 2004 de manera independiente editan su primer disco homónimo, Nagual.

Al año siguiente editan el EP titulado “Mi sitio”.  Y dos años más tarde -2007- sale a la luz “Guerrero”, su segundo material discográfico con once temas que alcanzaron la aceptación por parte del público.

Uno de los años más importantes para la banda fue sin duda el 2009,  año que vio nacer su tercer álbum titulado “Pacto de sangre”, presentado ante más de mil personas en “The End”.

En  2010 Nagual realizó más de 20 shows y presentó su primer video clip “Felicidad”.

En 2011 fueron invitados por La Renga para acompañarlos en su presentación de Tandil, y también realizaron numerosos shows coronando el año con la grabación de su primer DVD en “The End”.

El 2012 encontró a la banda por demás consolidada y disfrutando de un merecido crecimiento. En junio realizaron su primera presentación en el “Teatro Flores”, agotando las entradas días antes del show. El segundo semestre del año lo pasaron llevando su música por diferentes escenarios del gran Buenos Aires. Y en paralelo, trabajaron la edición del primer DVD “10 años en vivo”, que fue presentado con un gran show el 21 de diciembre en “Salón Rock Sur”.

El 2013, lejos de comenzarlo con un merecido descanso, arrancó con presentaciones por diversos escenarios del conurbano. En junio tocaron en Groove para el programa “El Bombardeo del Demo” conducido por el Pelado Torabe, y luego se dedicaron por completo a terminar el nuevo disco. La placa “Hacia la Montaña” por fin vio la luz en diciembre y para festejarlo cerraron el año en Momo Rock de Laferrere, con las entradas agotadas.

Ya con el cuarto disco en la mano, y siempre por el camino de la autogestión, Nagual comenzó el 2014 con muchos recitales. Entre ellos, una fecha doble en “Cultura del Sur” (Temperley) el 17 y 18 de enero. Otra en Mar del Plata el 25 de enero. Y  compartió con toda su gente el lanzamiento oficial de su cuarto disco de estudio “Hacia la Montaña”, con un show con entradas agotadas en el Teatro de Flores, el 15 de marzo de 2014.

Visiten sus redes sociales:

http://www.nagualrock.com.ar/

https://www.facebook.com/NagualRock

Aquí les compartimos dos vídeos de la banda:

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Rock argentino presenta: NAGUAL

  1. nagual es una banda q esta creciendo gigantescamente ante la necesidad de suplantar a los gigantes como el indio Solari y la renga banda de muchísimos años de trayectoria en dnd sus seguidores se desplazan miles de km y hasta otros países a ver sus recitales con letras sociales y autóctonas con sonidos pesados pero también folclóricos ojala sea una banda q pueda llegar a ser una banda de culto como lo son el indio o la renga igual me estoy adelantando mucho pero van x el buen camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s