Entrevista a Minerva

“Minerva, una banda que te hará brincar y sacudir la cabeza con su música influenciada por el rock de principios de siglo”.

Foto cortesía de la banda

Foto cortesía de la banda

Por Armando Noriega

Esta banda nace en la Ciudad de México a finales del año 2012, conformada por Beto (voz), Claudio (guitarra), Jimmy (batería) y Mick (bajo).

A lo largo de la historia, el rock en nuestro país ha pasado por diferentes etapas evolutivas, tanto que ha llegado a perderse. Pero ¿qué pasa cuando cuatro chicos amantes de la música y el rock se juntan?

Es por eso que Mood Magazine platicó con Jimmy y Claudio, baterista y guitarrista de la banda, respectivamente.

“Venimos de cuatro proyectos diferentes, cada uno tocaba en diferentes bandas. De repente llegó una etapa bastante complicada para todos nosotros. Yo tocaba con mi primo (Claudio) en una banda, Beto en otra. Se quiebran nuestros proyectos y Beto me echa una llamada para juntarnos. Al principio sólo éramos los tres, no sabíamos quién sería nuestro bajista.

Todos nos sentíamos bajoneados después de estar tocando por más de 13 años. Platicamos, ensayamos y armamos nuestras rolas. Nos pusimos metas a corto, mediano y largo plazo. Superamos la primera meta y fue cuando decidimos ponernos las pilas”. Comenta Jimmy.

Se ha puesto de moda en este país mezclar el rock con infinidad de ritmos y estilos. Sin embargo, Minerva es una banda que se considera rock puro con influencias bastante claras.

“Nos consideramos rock, siempre nos satanizan de ñu-metal y demás, somos sólo rock”. Afirma Claudio.

A lo que Jimmy responde: “Lo catalogamos rock y que la gente decida donde encasillarnos”.

“Nuestras influencias están muy claras, vamos de The Offspring, Deftones, Incubus, Rage Against The Machine, Tool a los Foo Fighters”. Añade Claudio.

Bandas como P.O.D, Slipknot y la mayor parte del rock que se escuchó por primera vez en el año dos mil, son una clara influencia de Minerva. Lo único que quieren es que ese rock regrese.

Con un año de existencia, la banda ha sido telonera de diferentes bandas como Panda, Genitallica, Insite, Finde, Disidente, Estrambóticos y la banda española La Habitación Roja. Sin haber grabado un sólo disco ¿qué fue lo que los llevó a estos escenarios?

“Primeramente inyectarle ese punch a la música, hacer brincar a la gente, porque eso se ha ido perdiendo con el tiempo. Ensayar duro, mandar maquetas y creo que eso hizo que se decidiera a arriesgarse y mandarnos a nuestro primer festival que fue en Guerrero, el Jugetazo 2013 junto a Transmetal y Las Víctimas del Dr. Cerebro. Sacamos nuestro primer vídeo y nos aceptaron”. Platica Jimmy, baterista de la banda.

Minerva tiene un toque parecido a la banda mexicana Resorte, una comparación que más que molestarles les agrada y se entusiasman al ser comparados con sus bandas predilectas. Banda con la que crecieron. A lo que Claudio nos dice: “Nuestra influencia está marcada como ya lo comentábamos, por la década de los dos mil. Hoy en día hay muchas bandas emos, hipsters, que no te hacen brincar”.

El metal es un género menospreciado por las grandes industrias de nuestro país, un género mal visto, que poco a poco empieza a resurgir entre el público mexicano.

“La escena es bastante pobre, siempre se ha apoyado al pop, ahora al indie, y el Vive latino ¡ya es de todo! Para nosotros no hay nada de apoyo”. Afirma Jimmy.

La banda busca diferentes escenarios como el Metal Fest que va para su cuarta edición. Pero Jimmy sueña con tocar en un lugar en especifico.

“Como sueño y meta personal, me gustaría poder tocar un día en el Palacio de los Deportes. Vivo muy cerca de él y lo tengo a la vista, desde chiquito he querido tocar ahí dentro”.

Por último, Jimmy y Claudio le mandan un mensaje a toda la industria musical mexicana: “que las grandes empresas se pongan las pilas y traigan de vuelta el rock”.

La banda se presentará el próximo 18 de enero del siguiente año en el Circo Volador, para presentar su nuevo material discográfico “Vol. 1”.

Visiten sus redes sociales:

http://www.minervabandmx.com

https://www.facebook.com/MinervaBandMx

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s