Entrevista a Bull y los Búfalos

 

Foto cortesía de la banda

Foto cortesía de la banda

Por Armando Noriega

Bull y los Búfalos es una banda de rock procedente de España, que está de visita en México. Conformada por Bull, voz y guitarra, Sergio Sierra, guitarra, García en el bajo, Lara en la batería, Charo en la guitarra eléctrica, slide y dobro así como Collado en la armónica.

Esta banda nace después de la ruptura de la banda “Profetas”, donde Diego Avello, mejor conocido como “Bull” decide empezar un nuevo camino y juntarse con diferentes músicos para lanzar una propuesta nueva.

“Venía de tocar en un grupo muy potente que se llamaba Profetas con el cantante de Ilegales,  Jorge Martínez en la guitarra y yo en la voz. Tenía muchas ganas de montar un proyecto propio, fue cuando viaje de Asturias -lugar donde nací- a Madrid. Estando allá me junté con otros músicos para formar la banda”. Comenta Bull.

Esta banda no sólo toma el rock como propuesta, se va más atrás de éste género retomando las bases clásicas como el rock & roll, blues y más.

“Tenemos el estilo del sur de los Estados Unidos, el southern rock. Mezcla de country, rock and roll y blues. No nos encasillamos con un género, tenemos nuestro propio estilo con ritmos latino”.  Diego nos explica.

De su primer material discográfico al segundo, que lleva por nombre “Más tiempo que vida”, hubo un cambio muy notorio, ¿cuál fue ese cambio?

“El primer disco fue más rock clásico, sonidos de rock and roll y boogie. En este segundo la producción fue totalmente diferente, le tiramos más al country con nuevos instrumentos como la armónica, pedal Steel y el dobro. Muy diferente pero sigue sabiendo a Bull y los Búfalos”. Afirma Bull, líder de la banda.

Más tiempo que vida, álbum que saldrá a la venta el próximo año, cuenta con diferentes colaboraciones de artistas españoles consolidados como Carlos Sagarra de la banda Los Rebeldes, Igor Paskual y Marlen, artista mexicana.

“Los Rebeldes eran de mis grupos de la infancia junto con Los Ilegales, y de los que me escapaba de casa para ir a verlos tocar a la Plaza de Toros. Tuve la oportunidad de colaborar con Jorge Martínez de Ilegales en el primer disco, y en este segundo con Carlos Sagarra de Los Rebeldes e Igor que participan en la canción ‘Tres gallos’. Con los cuales me iba de fiesta”. Nos platica entre risas Bull.

Sergio nos comenta que “el disco se grabó con Marlen, una chica que lanzarán próximamente. El tema en el que participa es ‘Más tiempo que vida’. Tema del disco que sacaremos en febrero”.

A la banda le gustaría que Alejandra Guzmán algún día colabore con ellos, ya que Bull se declara fan de Enrique Guzmán, padre de la cantante mexicana.

Cada país tiene cultura diferente en cuanto a la música y al público que asiste a los conciertos de rock. En México el público se ha caracterizado por ser entregado y entusiasta en estos eventos. Pero, ¿Existe alguna diferencia entre el público mexicano y el público español?

“Sí, hay mucha diferencia culturalmente hablando, acá tienen una industria musical más desarrollada de la que existe en Europa. Te tratan mejor, te tratan como lo que eres, un músico, un trabajador”. Responde Bull.

A lo que Sergio nos comenta: “El rock nunca ha tenido el apoyo como se merece. No sé si llamarlo rock pero han salido bandas mexicanas como Los Daniels, DLD, Enjambre que se podrían acercar un poquito al rock, y es cuando la industria voltea un poquito más. Per sí, le falta mucho desarrollo”.

“Lo que nosotros entendemos por rock en España aquí es pop, y viceversa.

Cuando llegué empecé a conocer grupos de rock y me costó adaptarme las etiquetas. Aquí el rock engloba más y en España es más cerrado, lo engloba sólo cuatro o cinco estilos. Me cuesta discernir cuando me enseñan bandas de ‘rock’ acá y yo los considero pop, con todo respeto para estos artistas”. Afirma el líder de la banda, Bull.

En su nueva producción discográfica la banda rinde homenaje a la lucha libre de nuestro país en un bonus track titulado “Enmascarado”. En su primera producción discográfica rinde homenaje a nuestro pais con un tema llamado “México”.

“Compuse esa canción hace seis años en España. No conocía México, siempre fue una tierra que me atrajo mucho y tenía ganas de conocer. Culturalmente me atraía y es un homenaje de cómo veía México desde España, era mi visión sobre un país que no conocía.

Hay una frase ahí ‘Siento que mi tiempo aquí se consumió, vamos a México’. También fueron las ganas de salir de España”. Concluye Diego Avello.

El disco se presenta en febrero en México y de ahí parten a un pequeño tour internacional en marzo donde visitarán países como: Venezuela, Colombia y España.


Visiten sus redes sociales:

WWW.BULLYLOSBUFALOS.COM

https://www.facebook.com/bullylosbufalos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s