Festival Alerta

1463968_10151790021128302_345638865_n

alerta festival

En conferencia de prensa se dan a conocer los pormenores del Festival Alerta, a la que se espera una presencia de más de 10 mil personas, Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa comento que es importante dar espacio a los jóvenes para actividades culturales y de sana recreación, “Es determinante el desarrollo de eventos culturales para el público joven y la apuesta de que Iztapalapa se coloque a la vanguardia en el apoyo del ámbito cultural incluyente” aseguro el funcionario

Mientras los Integrantes de Molotov comentaron que ya se encuentran Trabajando en lo que será su nueva producción.

En esta ocasión actuarán ademas de Molotov, las bandas “De Nalgas” , “Los Viejos” “The Bastard” y “P4R4S170”

La entrada al parque cuitlahuac para este evento será por eje 5 sur

El evento comenzara aproximadamente a las 3 pm y se espera que Molotov suba al escenario alrededor de las 7pm

EVENTO CULTURAL GRATUITO!

Actualmente en México, los espacios donde se realizan eventos culturales parecen estar reservados solamente a artistas consagrados, excluyendo así, a los nuevos talentos.

Esta situación, sumada a la falta de apoyos económicos, pone en riesgo la continuidad y renovación que nuestra cultura exige, afectando con ello de manera contundente a nuestro cimiento: La Juventud.

¿Cuántas veces hemos escuchado por parte de la familia, amigos e incluso de extraños, la típica frase “te vas a morir de hambre si decides ser artista”? ¿Por qué el arte parece ser exclusivo de un grupo social? ¿Es real que es un lujo desarrollar el talento?

En la música nacional, en específico en el género Rock, no existe un apoyo real para el desarrollo de nuevos artistas. No se ha renovado, en proporción al crecimiento del sector independiente, la planilla de talentos que puedan darle una continuidad cultural al Rock de nuestro país. ¿Qué va a pasar cuando ya no existan Molotov, Café Tacvba o Caifanes? ¿Quiénes van a ocupar esos lugares? Actualmente y bajo este realista y sombrío panorama duele reconocer que no existe una respuesta.

Es preciso apostar por el arte mexicano, apoyar y desarrollar a verdaderos talentos, procurar su crecimiento y abrirles espacios libres de expresión e insertarlos en la cultura trascendental y así escribir un nuevo capítulo en la historia del Rock Nacional.

Un artista no nace en una semana o dos, es un proceso de años que requiere una importante suma de esfuerzos artísticos y económicos.

Es por esto que 20Puntocero en conjunto con la Delegación Iztapalapa, presentan un proyecto cultural que apuesta mas allá del escenario: ALERTA, Festival Culturalmente Responsable, una experiencia que convoca a los jóvenes que llevan la autenticidad como estandarte, a integrarse en un evento cultural que congregará a diversos exponentes del Rock de nuestro país.

El hilo conductor es la Música y a través de ella se genera la convivencia bajo la bandera del respeto, la unión y la diversidad.

La comunidad artística, juega un papel protagónico en el desarrollo de nuevos talentos y es por ello, que conscientes de dicha situación MOLOTOV, banda mexicana reconocida a nivel internacional con más de 18 años de trayectoria, se suma como invitado de honor y padrino de ALERTA, en apoyo a la difusión de nuevas propuestas y crecimiento del talento nacional.
ALERTA, es un Festival Culturalmente Responsable y se levanta como una plataforma en México, de la mano de 20.CERO y la Delegación Iztapalapa que busca auténticos talentos nacionales para apoyar su desarrollo al situarlos en escenarios de primer nivel y en conjunto de bandas tan grandes y representativas de la escena nacional como MOLOTOV.

_MG_7641

Cabe señalar que el apoyo incondicional de Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa, ha sido determinante para hacer de este proyecto una realidad, pues no solo es consciente de la necesidad de desarrollo de eventos culturales para el público joven de su demarcación, la más poblada de la Ciudad de México, sino que arriesga y apuesta por desarrollo de auténtico talento hecho en México. Con esto, Iztapalapa se coloca a la vanguardia y como punta de lanza para el apoyo del ámbito cultural incluyente del Distrito Federal y de México.

Las bandas propuestas para la primera edición de ALERTA son: APOLO, banda de rock psicodélico originaria de Chihuahua, Chihuahua; De Nalgas, agrupación con tintes punk, originaria del DF; Los Viejos, punk quebrantahuesos del DF para el mundo, P4R4S1T0, banda de metal originaria del DF y The Bastards banda de Rock sin concesiones.

Los Viejos

Los Viejos

Apolo

Apolo

De Nalgas

De Nalgas

La sede para esta primera edición de ALERTA es el conocido Parque Cuitlahuac, emblema de Iztapalapa, mismo que sin duda será reconocido como un espacio de libre expresión para la Juventud, la cita es en Eje 6 Sur esquina Guelatao el próximo 7 de diciembre a partir de las 15 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s