Desorden Público en conferencia

Desorden Público en México. 28 años de ska y buen slam

Imagen

Por Mónica Ramos     Foto Rockyarte. Agencia Fotográfica

Este viernes de quincena, comienza la primera de tres presentaciones que tendrá la banda venezolana de ska Desorden Público con sus 28 años de carrera aterrizando desde países latinoamericanos como europeos. El salón Alacrán en San Martín de las Pirámides, Estado de México será el primer lugar en recibirlos, para continuar con el festival “Doritos Urban Music & Xtreme Fest” el sábado y cerrar en un bar más íntimo el domingo, Doberman del Centro.

“Es como un mega festival (“Doritos Urban Music & Xtreme Fest”), como que le ronca en la cueva al “Vive Latino” en cuanto a nombres y creo que el éxito del “Vive Latino” ya por tantos años, obviamente debía inspirar competencia y eso es algo sano; que pasen esas cosas y que chévere que piensen en nosotros”. Comentó en conferencia de prensa el vocalista y guitarrista de DP, Horacio Blanco.

Desorden Público se origina en Caracas en 1985, cuenta con 13 discos de estudio y en algunas reediciones que Sony Music de Venezuela  ha ido lanzando en los últimos años. “Los Contradictorios”, es la última producción discográfica que tiene la banda, sin embargo es de los productos que mejores cosas le ha venido dando a lo largo de su carrera, como premios, nominaciones, buenas ventas.

“Este disco tiene músicos invitados, uno de los cuales es Rubén Albarán de Café Tacuba, él hace un dueto conmigo en un tema que se llama “El poder emborracha”; también tenemos una versión de The Clash, llamado “City of the dead”, en la que participa Andreas Frege “Campino”, un cantante alemán de una banda llamada “Die Toten Hosen”,  que igual en Latinoamérica el nombre no suena mucho pero en Europa y  los países bajos, Austria Suiza, Alemania es súper reconocido”. Platica Horacio comentando que ya se tiene una visita informal con Roco Pachukote de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, pero con su proyecto personal.

Con casi treinta años de estar juntos, DP mantiene esa originalidad en sus letras y el ritmo que los ha caracterizado, fusionando los elementos caribeños de su país con el ska y reggae. Horacio comenta que todo se debe al amor que sienten por la música, además de que entre ellos son muy amigos, hasta padrinos unos de otros de sus hijos.

“En casi 3 décadas, “Desorden” ya demostró que la música es nuestra razón de ser. En casi tres décadas hemos visto muchas cosas complicadas y difíciles. En la música, hay dos momentos muy difíciles que son los momentos de crisis y los momentos de máximo éxito. Ambos momentos lo hemos sabido sobrellevar de buena manera y mucho de eso es porque somos amigos internamente”. Una vez más puntualiza en la unión y frescura de la banda.

No estaría de más lograr que DP participara en la celebración de los 15 años del “Festival Vive Latino” y el guitarrista toca madera diciendo “que sería justo”, mientras estas tres presentaciones mantienen presentes a los músicos en nuestro país, esperando que vuelvan el próximo año con esa energía  vista entre empujones y codazos al centro del slam, siempre con el lema de unión, igualdad y libertad.

Alineación actual: Alineación actual: Horacio Blanco. José Luis Chacín (“Caplís”),  Danel Sarmiento (“Dan-lee”),  Oscar Alcaino (“oscarello”),  Hernan Ascóniga, Coco,  Magú, Noel Mijares y Cesarín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s