Mago de Oz, José Cuervo Salón

Imagen

Txt y foto Miriam Almeida Vilchis

La noche del sábado, en las instalaciones del José Cuervo Salón, se vivió una gran celebración para todos aquellos fans de Mago de Oz, ya que iban a poder presenciar el 25 Aniversario de la agrupación -la que además fue la única fecha- tal es la convocatoria  que tienen hacia la gente, que días previos se avisó que había sold out.

Desde temprano, la gente comenzó a formarse afuera del recinto para poder ganar el mejor lugar posible –esta fila ocupaba varias calles aledañas-. Parecía que había un código de vestimenta, ya que en su gran –pero gran- mayoría, la gente vestía de negro y playeras alusivas a la agrupación, además, de los sombreros de brujas que no podían faltar.

Desde las 19:00 que la gente ya pudo ingresar al lugar, la gente en ningún momento dejó de pedir a Magö, con gritos, o bien, parecía que se ponían de acuerdo y coreaban alguna de las canciones de los madrileños.

Fue a las 20:00 hrs, cuando la primera banda invitada apareció en el escenario, y se trató de Bürdel King -liderado por Txus de Fellatio (también baterista de Mago de Oz, quien en esta banda es el vocalista) quienes fueron los encargados de prender los ánimos, alrededor de una hora.

Si algo tiene Bürdel, es que es una banda que trae todo el punch del mundo, y la casi hora que tocaron se pasaron de volada, fue quizá en ese momento en el que el público ya ansioso dejó de pedir a gritos a Oz, y se puso a agitar las cabezas y a corear. Algunos temas que interpretaron fue: El vecino del Diablo, Engaña tu novio, Esta noche Huele a Rock and Roll, Rolling On The River –en este tema la encargada de darle voz al tema fue Patricia Tapia-, La Luna En Ti, Inmaculada –en este tema invitó a José Ma. También interpretaron Sexorcista y Mi nombre es Rock and Roll, temas con los que sedes pidieron, del público mexicano.

Después de la participación de Bürdel King, llegó el momento de que Demente Delicia hiciera su aparición en el show, si bien, estoy de acuerdo en que se le debe dar oportunidad a las nuevas bandas para que se den a conocer, no creo que anoche haya sido la mejor manera de hacerlo, ya que el ritmo que traía el grupo anterior fue demasiado alto, cosa que lamentablemente no logró mantener Demente, motivo por el cual, el público empezó a gritar que se bajaran y volvieron a pedir a Mago de Oz. Pero es de admirarse que los jóvenes se hayan quedado en el escenario mostrando en vivo sus temas, porque a final de cuentas, se merecen ser escuchados.

Después de 30 minutos, donde Demente Delicia tocó temas como: ¿A qué sabe tu amor?, Y a mí no me importa, Cuántos vale la pena, Vuela, Siguiendo mi destino, Que las noches sean para amar, entre otros. Llegó por fin, en que la banda estelar pisara el escenario.

Así que durante 2 horas y media, el cual fue a partir de las 22:00 horas hasta las 24:30, pudimos escuchar temas como: El líder, El libro de las sombras, Maritornes. Dentro de los temas que interpretaron se encontró Adiós Dulcinea, cuando por primera vez, Zero –el nuevo vocalista de la banda- agradeció el apoyo que han tenido por parte de los fans mexicanos, para con la banda, con lo que dijo que: “los fans mexicanos son los mejores, los mejores del puto mundo”.

Cuando uno pensaría que la gente pararía de bailar con la música que nos recordaba a la época medieval, resultaba que no, que los ánimos volvían a salir para bailar, porque bien lo dijo Zero, esa era una noche para mover el esqueleto.

Fiesta pagana, Molinos de viento, Celtian, La Costa del Silencio, fueron temas que no podían faltar en esta gran fiesta de noche. La gente, en especial los hombres, agitaban sus grandes cabelleras y simulaban traer una guitarra, con la cual seguían la música que estábamos presenciando.

Entre las sorpresas que tuvimos por parte del setlist, fue Cantata del Diablo, con el cual hizo que estuviera más que satisfecha con dicha interpretación que duró aproximadamente 20 minutos.

Patricia Tapia, también participó como primera voz, y ese momento llegó al interpretar Brujas y Mercedes Benz. Y en dueto cantaron: Hechizos, Pócimas y Brujerías.

Y de esta manera, Magö de Oz, agradeció todo el apoyo por parte de los mexicanos y seguramente el público estuvo más que agradecido por haber presenciado un concierto tan completo, lleno de adrenalina.

¡Gracias MéxicOz!, quedará para la posteridad para todos los que pudimos estar en tan especial celebración.

Setlist de Magö de Oz:
El libro de las sombras

Maritormes

El líder

H2Oz

Molinos de Viento

Santanael

La Danza del Fuego

Hasta que el cuerpo aguante

Celtian

Hasta que tu muerte nos separe

Adiós Dulcinea

Brujas

Hechizos, Pócimas y Brujas

Mercedes Benz

Encore

La Costa del Silencio

Ranxeira

Xanandra

Fiesta Paganan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s