Ville Akseli Juurikkala, multifacético.

Imagen

Por Karina Viche

Un hombre conocido en la industria musical debido a las imágenes que captura en conciertos, llenas de dinamismo y la velocidad con la que trabaja en estudio, Ville Akseli Juurikkala es un fotógrafo finlandés que inició sus estudios para aplicarlos en el cine. Tiempo después se dio cuenta que lo que realizaba ya era una profesión en sí y continuó por esa línea.

Aunque está abierto a todo tipo de trabajos, Ville tiene gran afección por la fotografía de bandas ya que es una exteriorización de su propio interés en tocar instrumentos (especialmente la guitarra) y cantar desde muy temprana edad.

Su lente ha capturado a personajes como Chester Bennington (Linkin Park), Slash, Jared Leto, Kat Von D, además de compatriotas como HIM, Nightwish y Apocalyptica (de estos últimos realizó un fotolibro en 2011).

En cuanto a su forma de trabajar, Ville asegura que  “se trata la mayor parte del tiempo en lo que uno siente que está bien” y que un fotógrafo debe tener, desarrollar habilidades sociales y recordar que el artista es siempre quien aparece la foto, es decir, no hay espacio para egos.

No obstante Ville ha saciado su interés por el cine, ya que ha realizado dos documentales y varios videoclips. Sin importar en cuál disciplina trabaje, los artistas y clientes en general han quedado muy contentos con su trabajo, pues le dan gran libertad en realizarlas.

Pueden ver su trabajo en  http://ville.juurikkala.fi/books.html y no olviden seguirlo en twitter: https://twitter.com/villeakseli

 Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s