Entrevista a Estereox

Imagen

Foto cortesía de la banda

Por Armando Noriega

El 2006 vio nacer a una banda llamada Estereox, que hoy está conformada por cuatro músicos: Emmanuel (voz, guitarra y líder), Beto (batería y coros), Pablo (bajo, guitarra y synths) y Jorge (bajo, voz, piano y guitarra rítmica), quienes ganaron en 2007 el concurso Vive Cuervo and Roll y su primer álbum homónimo fue producido por Micky Huidobro y Paco Ayala (ambos integrantes de Molotov).

El comienzo de Estereox  fue en el 2006, cuando Beto tenía un pequeño estudio de grabación: “fue como conocí a Emmanuel y a Rodolfo, que este último fue parte de la banda. Les grabé un demo, así fue como nos conocimos, todos estábamos en diferentes proyectos”.

Todos en diferentes proyectos, y tocando en bandas como Víctimas del Dr. Cerebro, Yucatán A Go-gó y Flor Amargo; deciden dejar todo para empezar un nuevo camino. ¿Cuál fue esa iniciativa que los puso en Estereox?

“Loco era el que tocaba en las VDC y Yucatán. Queríamos una libertad creativa, el objetivo siempre ha sido crear nuestras ideas en conjunto. Todos. Esto es el motor de la banda”.

A Estereox el sueño de todo músico se les cumplió al ganar el primer lugar del concurso Vive Cuervo and Roll y ser producidos por integrantes de la banda de rock mexicana, Molotov. Grabando así su primer álbum homónimo.

“Una experiencia muy padre, pero muy pronto a la vez.

Sólo teníamos cuatro canciones con las cuales decidimos participar.

Cuando nos dijeron: ¡ya vamos a grabar el disco! Nos pusimos a componer como locos. Acostumbrados a grabar nuestras canciones nosotros solos, es muy diferente a llegar a un estudio de grabación. Sí te impone.

Se cumplió mi sueño, de grabar mi primer disco en un estudio chido, a parte compartíamos el estudio con Bengala. Nos comenta Beto.

Cada disco tiende a tener una evolución, en este caso no fue la excepción. De un disco producido en un estudio de grabación con músicos profesionales y una amplia carrera musical a producirse su propio trabajo, ¿qué cambios hubo?

“Lo primero fue acoplarnos a ese cambio de integrante. Y como todo lleva su tiempo, decidimos grabar un EP de cuatro canciones”, nos dice Emmanuel.

“Sí cambió, en el primer disco tuvimos productores que nos decían qué hacer, y con el segundo álbum nosotros fuimos nuestros propios productores.

Es difícil, por que no es lo mismo que alguien de Molotov te diga cómo va el sonido de la guitarra, a que se lo digo yo, se lo puede tomar personal. Pero lo padre es que tienes el control del sonido al que quieres llegar a lograr”, menciona Beto

Estereox trabaja en su tercer material discográfico que sale a finales de este 2013, del cual ya se está escuchando su primer sencillo “La Misión”. Disco con influencias  como: David Bowie, U2, The Rolling Stones, The Who, Radiohead, Oasis y Rage Against The Machine.

“Este álbum es una evolución para encontrar nuestro estilo. En el primer disco teníamos cuatro meses como banda y ya teníamos una producción agendada con Molotov, dice Emmanuel.

Beto nos platica que “ya se integra Pablo; siempre estuvo involucrado en la banda, estaba como en la banca. Ahora ya está con nosotros al cien.

No nos gusta decir que tenemos como una línea que seguir, no nos gusta decir somos rock alternativo o algo así”.

Para este tercer disco, cuentan con la participación especial de Pascual, integrante del grupo San Pascualito Rey. Disco con influencias bastante notorias que van desde guitarras acústicas, solos de piano y sonidos electrónicos.

A ellos les gustaría algún día colaborar o tener de invitado en un álbum a los guitarros de Jumbo o tener de productor a Paco Huidobro, miembro del grupo Fobia y por supuesto, con Alex Otaola.

“El año siguiente de que ganamos el Vive Cuervo and Roll, la banda ganadora tuvo de premio trabajar en producción con Paco Huidobro”, nos cuenta Emmanuel entre risas.

El Internet ha sido y será una herramienta fundamental para la música no solo en nuestro país, sino a nivel mundial, ¿Qué tanto les ha afectado o beneficiado?

“Diario que reviso las descargas en iTunes, casi todas son de Estados Unidos. Incluso una vez en una estación de radio de allá pusieron una rola nuestra. Por eso siempre mantenemos actualizadas las redes sociales”, comenta Beto.

Debes saber brillas donde no hay un filtro”, nos dice Emmanuel

Los integrantes de Estereox son un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede; ya que los chicos son de diferentes estados y aun así, siempre están dispuestos a grabar y trabajar en conjunto. El disco se grabó en las Ciudad de México, Cuernavaca, León y Austria. ¡Sí, Austria!

Les dejamos el primer sencillo de su próximo álbum “La Misión” y por supuesto, sus redes sociales.

https://www.facebook.com/estereoxmx

http://www.youtube.com/user/estereoxtv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s