Mamá

Imagen

Por Eduardo Luna Mendoza

Guillermo del Toro se caracteriza por hacer en sus filmes que el espectador se crea en una montaña rusa de sentimientos; y otro ejemplo más es la película Mamá (2013), donde hay momentos de emoción, terror y suspenso y que a la vez son también momentos de gran emotividad y tristeza.

Jeffrey Desange, desesperado por la crisis de 2008, mata a su ex esposa y a algunos de sus socios. Después intenta hacer lo mismo con sus hijas Victoria y Lilly. Se marcha con ellas en su auto y conduce por la carretera, pero el asfalto estaba resbaloso debido a la temporada invernal, de modo que después de derrapar se sale del camino y se estrella contra unos árboles. Salen del auto y encuentran una pequeña cabaña abandonada, y ahí Jeffrey se prepara para matar a sus hijas. Sin embargo, cuando está a punto de hacerlo una entidad lo detiene y lo asesina.

Cinco años más tarde, las niñas se reportan aún como desaparecidas y Lucas Desange, hermano de Jeffrey, continúa con la búsqueda de sus sobrinas. Poco tiempo después las niñas son finalmente encontradas y son puestas bajo la custodia de su tío y la novia de éste, Annabel. Por recomendación del psiquiatra, quien quiere observar el comportamiento de las niñas, Lucas y el resto de su nueva familia se instalan en una casa que les proporciona la misma institución psiquiátrica. Pero pronto se darán cuenta que esos cinco largos años algo cuidó de las niñas, y se ha adherido a ellas. Un ente que no pertenece al mundo de los vivos ni al de los muertos. La entidad hará todo lo que esté en su poder para que las niñas no se le arrebaten.

Está película hará que el espectador se asuste, pero le mostrará que hay sentimientos tan poderosos, como el amor, que trascienden más allá de la muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s