El Conjuro

Imagen

Por Eduardo Luna Mendoza

Los investigadores Edward y Lorraine Warren fueron partícipes de numerosos casos de actividad paranormal a lo largo de toda Norteamérica. Entre los más célebres se encuentra el caso de Amytiville y la muñeca Annabel, además fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra. El Conjuro es una película basada en uno de los casos que atendieron estos investigadores que se proclama como “un caso tan aterrador que lo mantuvieron en secreto hasta hoy”.

Ambientada en la década de los 70, época en que ocurrió el hecho verídico, cuenta la historia de la familia Perron; Roger, Carolyn y sus cinco hijas. Esta familia acaba de mudarse a una casa en medio del campo en Harrisville, Rhode Island. Pero algo más habita en la casa y lo notarán desde el primer día ahí. Carolyn se da cuenta que por las noches los relojes de la casa se detienen a las 3:07 am, además le empiezan a aparecer moretones por todo el cuerpo. Además sus hijas también notarán la presencia de no sólo uno, sino varios espíritus, algunos inofensivos y otros llenos de odio.

En una ocasión, mientras el padre no está en casa, la entidad maligna que acecha a la familia decide hacerse presente. Después de esto, Carolyn acude con Ed y Lorraine Warren y les pide que investiguen la casa. Es Lorraine quien nota al espíritu desde que entra en la casa y les informa que se ha enganchado a  la familia. De este modo, les informa que la única solución es realizar un exorcismo.

La película es interesante, y gracias a sus efectos especiales austeros, tiene momentos de gran tensión y suspenso que dejarán al espectador al filo de la butaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s