Stephen King: Skeleton Crew

Algo en la niebla

Imagen

Por  Eduardo Luna Mendoza

Skeleton Crew es una antología de cuentos, escrita por Stephen King y publicada en 1985. ¿Por qué leer un libro que fue publicado hace tantos años? Porque a pesar de los años transcurridos desde su publicación, sus historias aún tienen la capacidad de asombrar a los lectores.

El libro contiene La Niebla, una novela corta que narra los acontecimientos sobrenaturales que suceden en un pequeño pueblo después de una caótica tormenta.

La historia se centra en la perspectiva del escritor David Drayton, un escritor e ilustrador de la localidad que posee cierta fama entre los pobladores.  Después de una inusual ola de calor que se desata en el pueblo de Bridgton, Maine, una extraña niebla avanza lentamente cubriéndolo todo. David y su hijo pequeño, Bill, quedan atrapados en el supermercado del pueblo junto con algunos habitantes más y vacacionistas que compraban víveres. El desconcierto se transforma en horror cuando se percatan que la niebla trajo consigo algo más: criaturas terroríficas y sedientas de sangre, que parecieran haber salido de las más oscuras pesadillas. Algunos creen que el día del juicio final ha llegado y David Drayton deberá tratar de sobrevivir, por su hijo y su esposa, quien se ha quedado en casa.

La historia nos muestra lo que los humanos son capaces de hacer en las situaciones más extremas, cuando las normas y sistemas políticos y religiosos convencionales han fallado. Además de las otros cuentos, que sin duda     cumplen con su objetivo, entretener y hacer que el lector viaje a un mundo de fantasía y suspenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s