Hell & Heaven Guadalajara

 LA TERCERA ES LA VENCIDA

   Imagen

TXT y Foto Diego Castillo Santoyo

Guadalajara se viste de mezclilla, cuero y por supuesto de metal. Mayo 18 y 19 fueron los días en que la ciudad jalisciense dio la bienvenida a cientos de metaleros, quienes asistirían al Hell & Heaven. Provenientes de todas partes de la República Mexicana y algunos países vecinos, tales como Costa Rica y Estados Unidos. Los amantes del metal, lucían sus largas cabelleras, tales que serían la envidia de cualquier comercial de shampoo, las indumentarias de piel y mezclilla se divisaban a lo largo y ancho de la explanada de la Arena VFG, ubicada en la carretera a Chapala Km 20.

Imagen

Más de veinticuatro horas de música, tres escenarios (Hell, Heaven y Monster) y más de setenta bandas, el Hell & Heaven en su tercera edición, demostró que en México, estos festivales son bien recibidos y no piden nada a cualquier otro festival extranjero. Con la cancelación del festival del año anterior, algunos tenían expectativas negativas acerca del festival, pero dejaron en claro que el Hell & Heaven tiene un camino por recorrer.

ImagenMOTÖRHEAD fue la banda que encabezaba el ramillete de ponentes. Durante el 18 de mayo bandas tales como MOONSPELL, con su black metal hicieron corear a los fanáticos y no tan fanáticos; EPICA tras su retraso dejó con la boca abierta a más de uno, ya que sin importar su embarazo, Simone Simons, vocalista de la alineación holandesa, impactó por la voz que posee y los guitarrazos de sus integrantes.

Presentando su nuevo álbum “Dark Roots of Earth”, TESTAMENT, hizo que el slam se hiciera presente entre los asistentes, que no dejaban de corear la canciones de los estadounidenses. ANTHRAX dio cerrojazo al evento del día sábado, siendo uno de los cuatro grandes del trash, presentaron un homenaje a su “colega” el recientemente desaparecido Jeff Hanneman, fundador y guitarrista de SLAYER.

A pesar de los 35°centigrados, los asistentes no desistieron durante el último día del H&H. Con una mayor asistencia que el día anterior, el domingo, se vio infestada la explanada de la Arena con cientos de metaleros que no dejaban que su fervor por el género se viera mitigado por el intenso calor.

El metal nacional demostró tener un gran número de seguidores, con HERE COMES THE KRAKEN, alineación proveniente de Aguascalientes, demostró con su death core, que México es un país donde las cosas están bien hechas; pese al disgusto de algunos de los presentes RESORTE se presentó en el escenario Heaven, mientras EXODUS ejecutaba su presentación en el escenario principal Hell, lo cual dejo silenciado a la alineación nacional. Rob Dukes vocalista de EXODUS hizo que el público corriera y se concentrara en tal slam, que una nube de polvo se alzaba varios metros sobre el escenario.

DSC01245

HAGGARD y su metal Neoclásico directamente importado de Alemania, logr una gran aceptación en el público y el espectáculo de instrumentos de cámara acompañados de guitarras eléctricas, deja un buen sabor de boca entre los presente. Acto aplaudido fue la ejecución del Himno Nacional Mexicano y la elevación de la bandera mexicana.

La hora esperada por muchos había llegado alrededor de las diez de la noche, el inconfundible sombrero de Lemmy Kilmister se asomó entre la niebla del escenario principal, MOTÖRHEAD se presentaba entre gritos y cientos de manos elevadas al cielo con la característica señal de los cuernos. Por casi una hora y media, los ingleses hicieron saltar a los asistentes con temas como “Kill By Death” y “Ace of Spades”.

Sin mayor problema que el Hell & Heaven tuvo que terminar, la conglomeración de metaleros abandonó el inmueble entre cantos, como mencionaron algunos “Por los que entramos de negro y salimos de blanco” esto debido al polvo de la arena que retembló por las banda que se presentaron en esta Arena VFG.

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s