En lo jondo, el cuerpo donde habitan los sueños.

Bullying, el nuevo papel en la obra.

ImagenPor Karla López   Foto Edgar Salazar

Ricardo Rubio habla sobre un panorama distinto,  comparte el placer de hacer obras donde el arte  no necesariamente tiene que serlo, el objetivo es ampliar la perspectiva tocando temas de poco interés social, desarrollando cada momento de la obra con un lenguaje flamenco, donde  en distintas escenas se busca interactuar con su público, donde ya en el museo del Chopo tuvo un buen recibimiento presentando su primera temporada.

Dentro de sus obras se narran procesos a través de la información, procesos creativos, la partida de la conferencia iba desde este punto; la creatividad, qué tan buena puede ser y qué tanto puede servir. Una de las cosas más importantes que mencionó en la conferencia, fue el hecho de que el público con el que se interactúa regularmente va de los 17 a los 22 años,  el arte de hacer una de estas obras parte desde un punto colectivo, pues la sociedad, el público y su creatividad son la base adecuada para realizar alguna obra, abordando desde lo que pasa afuera,  utilizando la multimedia, ya que es uno de los medios más ocupados en este momento para estar informado.

Fermín Martínez, quien se encarga del arte sonoro, hace una mezcla de música electrónica, mostrándola de una forma atractiva para su público el cual regularmente es  joven aunque cualquier persona puede asistir, éstos son algunos puntos que hacen que el espectador se sienta aún más atraído por su propuesta. Ricardo Rubio mencionó que el compositor musical tiene esa esencia de interactuar de manera fácil, que hace de la obra  todo un espectáculo perfectamente elaborado.

El punto al que llegó Ricardo dentro de la conferencia  fue que no sólo se trata de hacer arte por la simple razón de hacer o manifestar algo, sino de ocupar todas las herramientas sociales para que así la interacción con el público sea afectiva, lo más importante para él es mostrar la creatividad como la más importante arma del ser humano.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s