DOG

“Después de años de trabajo, Dog es un claro ejemplo de nunca dejar de buscar el éxito”

 Imagen

Por Armando Noriega   Foto Cortesia de la banda.

La banda originaria del estado de México, de música alternativa e independiente, platicó con Mood Magazine.

Gil Santiago (voz), Set-se (guitarra, bajo) y Kanga Trujillo (batería); tres músicos que se encontraron y después de varios años, lograron acoplarse y hacer lo que más les apasiona: música.

A muy temprana edad, Set-se y Gil se conocen para formar lo que ahora conocemos como Dog, una banda con bastantes influencias musicales que el camino y el tiempo los puso frente a Kanga. Y esto fue lo que nos comentaron acerca del surgimiento del grupo:

“Tenía entre 16 y 17 años de edad cuando conocí a Set-se, yo tocaba con un vecino la batería y él el bajo, Set-se en ese tiempo era integrante de Resorte (banda de rock, mexicana) y un amigo que ya falleció me lo presentó. Él ya podía grabar con una tascam y con tres micrófonos grabé un demo. Un año después de que él tocara el bajo con Resorte, empezó a tocar la guitarra por gusto, y yo ni cantaba ni nada y así, un día se me antojó. Estuvimos haciendo eso como siete años, sin grabar ni nada. Después de eso decidimos hacerlo en forma. Donde tocábamos siempre alternábamos con bandas que tenían baterista, entonces nosotros con la secuencia quedábamos muy bajos de sonido, decidimos tener baterista donde pasaron muchos que no nos acoplábamos con ellos hasta que llegó Kanga”. Nos comentó Gil.

Kanga recuerda: “Yo llegué en 2011, tengo dos años viviendo por acá y a los cuatro meses los conocí”

Toda banda, ya sea nueva o con una trayectoria bastante larga, llega a tener influencias musicales de diferente género. Para Dog, el Trip Hop es uno de ellos. Pero ¿Cuáles son las bandas que influencian a Dog?

Gil nos dijo: “Las influencias vienen por separado; el Set-se tiene tatuado el símbolo de los Red Hot Chili Peppers y ahorita ama a Skrilles, pero nuestra tirada siempre ha sido dark. Mi productor siempre ha sido James Lavelle y por supuesto UNKLE, Portishead, Tricky, Massive Sttack, lo que ha hecho Chino Moreno (Deftones) en todos sus proyectos”.

Por otra parte Kanga, baterista del grupo tiene influencias diferentes a la de sus compañeros. “A mí me gusta The Mars Volta, Tool, nunca le entré mucho a lo electrónico, pero sí me agrada”

El nombre de la banda tiene un significado – Dance Of Gratitud, el baile del agradecimiento- que los motiva a seguir haciendo lo que mejor saben: componer, tocar, identificarse con su música y lo más importante, sentir lo que hace.

“Nos gusta conectarnos con la realidad, una danza de agradecimiento. Nuestro objetivo es seguir haciéndolo. Como todos los que hacen arte o hacen algo que los apasione profundamente, saben que viendo lo efímero que es la vida, ver como aparece y desaparece todo, sólo esos momentitos que nos regala lo que estás tocando es lo único que vale la pena”. Aclaro Gil.

El disco está casi terminado, sólo unos pequeños ajustes es lo que hace falta para que por fin esté a la venta, así que Gil y Kanga nos cuentan a detalle qué está pasando con su nuevo material discográfico.

“Kanga: La presentación oficial es el 26 de julio en el Caradura, el disco saldrá un poco antes”.

A lo que Gil dice: “Lo subiremos a iTunes. A nivel físico maquilaremos mil copias, no estará en venta en las tiendas, pero lo podrán comprar en nuestras tocadas.

La banda ha tocado en diferentes tipos de escenarios, abriéndole a bandas como Molotov y DLD, eso los hace pensar en poder estar el próximo año en un Festival Vive Latino o en un escenario grande. Kanga dice estar preparada para eso.

“Sí, estamos preparados para tocar en donde sea, los tres nos sentimos bien para estar en un escenario de ese tamaño. No importa si hay diez personas o un chingo. La ventaja es que el lugar es grande y nos hace sentir más a gusto”.

Gil nos recuerda que Set-se ya sabe lo que es tocar en un escenario de esa magnitud, “Set-se tiene la experiencia con Resorte. Yo veo más difícil tocar en el bar del barrio con cinco güeyes que sólo te miran feo, que a un festival donde el público ya está conectado contigo”

A lo largo de la entrevista surgió un pregunta la cual es ¿Con qué banda o artista les gustaría tener una colaboración? La cual Kanga contestó:

“No pues, algo viajado… con Chino Moreno de los Deftones”.

“Pues PJ de DLD es casi bajero de Dog, pero algo viajado con James Lavelle de UNKLE; una más volada, Beth Gibbons de Portishead. Pero algo más posible, Hugo Rodríguez de Azul Violeta, y desde chavito con illya kuryaki”. Aclara, Gil.

Así Dog, estará tocando éste primero de junio en un bar del Distrito Federal, y el 26 de julio será la presentación oficial de su material discográfico en el Caradura.

Anuncios

Un comentario en “DOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s