The Dragulas

Entrevista con The Dragulas

Imagen

Por Armando Noriega        Foto Cortesía de la banda

1.-¿Por qué The Dragulas, por qué hacer referencia a un dragqueen?

 Harry Hollow (Guitarra y teclados): El cabello largo es ya una institución. A nadie le mueve el tapete. Si vas a ser cuchillito de palo y meter sustos, busca algo que incomode a las buenas consciencias

Marioneta Groovalistica (batería)

“The Dragulas” reúne distintos elementos: por un lado, la referencia a este vampiro chupasangre tan famoso (sea Brad Pitt, Selena Gómez o incluso Germán Robles en el imaginario mexicano). Por el otro, hay que considerar lo Glam… wait for it… de ser Drag Queen. Básicamente, es un nombre que representa nuestra música y nuestra propuesta: no dejar a nadie fuera.

Ruffus Cullen (voz y poesía)

Hay algo muy atractivo en transgredir el género al que (abro comillas) “uno pertenece”. Muy atractivo y también muy primigenio… Creo que es algo que todos hacemos en algún momento, sea consciente o inconscientemente, en esta búsqueda y definición de nuestra identidad. Es algo que pasa sobre todo cuando somos jóvenes… pero eso no quiere decir que no hagamos uno que otro chavoruco que guste del maquillaje y vestirse de mujer.  

2.-¿Cómo es un espectáculo, qué vestimentas usan y por qué?

Harry Hollow (Guitarra y teclados): El espectáculo siempre trata de ser divertido y llamativo.  Nos gusta crear álter egos y que ellos creen sus propios álter egos. Muchos elementos de ellos son homenaje o fusil de la gente que forma parte de nuestra educación sentimental.

Marioneta Groovalistica (batería)

Hay tantas cosas sobre escena… muuuchos personajes, props, pintura glitter… un dildo eléctrico si Ruy está de buenas. Los integrantes entramos en trance y nuestra persona escénica se apodera de nosotros… como esos médiums que sienten la presencia de un cuerpo extraño que cohabita en ellos.

Ruffus Cullen (Voz y poesía)

Estar en una banda es ser dueño de tu destino por ese breve tiempo que dura una tocada. Es hacer lo que quieres, decir lo que quieres y por supuesto vestir lo que quieres (o en mi caso no vestir N-A-D-A)… Todo podría indicar que esto es algo que te aliena de la gente, pero en realidad… es uno de esos raros momentos en que es posible conectar con un extraño. En el mejor de los casos, hacer que pague por estar ahí.

3.-¿Cómo fue su presentación en el Vive Latino?

Harry Hollow (Guitarra y teclados): Sólo podemos decir que: ya no conocemos otro tipo de vida.

Marioneta Groovalistica (batería)

Muy rápida e intensa; podríamos decir como ese rapidito entre clase y clase, en el baño o en la sala de maestros, que te deja una sonrisa el resto del día

Ruffus Cullen (Voz y poesía)

Fue un lujo y un placer… ¡¡¡pero yo quiero el escenario grande!!! Atiendan mi ímpetu… donde pongo el ojo…

4.-¿Qué influencias del New Wave y Synth-Pop tienen?

Marioneta Groovalistica (batería)

Hablar de influencias siempre es complicado, hay muchas cosas a las que hacemos referencia… incluso que nos fusilamos, sobre todo de la década de los 80. Aunque también nos ha influenciado el teatro de la carpa, las películas de ficheras, las mujeres bellas y una que otra hermana.

5.-¿Proyectos próximos de la banda?

Marioneta Groovalistica (batería)

Tenemos algunas presentaciones interesantes, en junio estaremos en Izcalli y Caradura, posteriormente viajaremos a Veracruz.  El chiste es seguir llevando nuestra propuesta a todos aquellos que quieran algo diferente. The Dragulas es algo incluyente y sobre todo en Pro del derecho de elección y a la individualidad.

Harry Hollow (Guitarra y teclados): Queremos sacar un nuevo material antes de entrar a nuestra etapa mística e irnos con el Maharishi.

6.-¿Después del Vive Latino, cuál es el  objetivo de The Dragulas?

Marioneta Groovalistica (batería)

Comprarnos una Isla para cada uno de los integrantes de la banda  y poder desarrollar una nueva droga sintética que te dé un viaje de amor sin bajón

Ruffus Cullen (voz y poesía)

Salir con “su nombre es Lola”.

Harry Hollow (Guitarra y teclados): Irnos a fiestear con Lindsay, Paris y Nicole…y bueno, juntarnos con Bono en alguna causa noble para que no nos llamen frívolos.

7.-¿ Bocanada en París, los ha dejado satisfechos?

Marioneta Groovalistica (batería)

Bocanada en París es un proyecto interesante que sin duda Rufus o Harry Hollow podrán platicarte más. Sin embargo, nos ayudó a que se conformara una banda de siete integrantes con ideas muy claras y mucho trabajo en conjunto. También nos ha dejado tres muy buenos vídeos los cuales nos ayudan a darle más promoción a la banda y a que nuestros amigos y familiares piensen que de verdad somos muy famosos.

Ruffus Cullen (voz y poesía)

Un disco es como un hijo… quizás y hasta más hermoso. Éste en particular incluye 5 años de trabajo previo y por lo mismo se genera una relación muy emocional con él. Más que estar satisfechos, estamos muy felices de que haya salido.  

8.-¿De dónde viene la idea de hacer una canción como “Le di a Lily”?

Harry Hollow: Entramos a un concurso de grupos de rock que se trataba de hacer una rola contra el sida y promover el uso del condón. Pero cuando el organizador principal comentó que:”Eso no era Televisa” nos salimos indignados, posoye!!!

Marioneta Groovalistica (batería)

Lo más interesante de esta canción es el mensaje, es sobre cómo puedes explotar tu sexualidad y llevarla hasta donde tú quieras mientras sea con responsabilidad; es para esas mujeres con iniciativa que tanto necesitan los hombres tímidos como nosotros 

Ruffus Cullen (voz y poesía)

Y al igual que el resto de nuestras canciones está basada en una historia real U_U Y ya no voy a decir más.

9.-¿Curiosidades de la banda?

Harry Hollow: Como toda banda que se respete: hemos chocado en carretera, nos han asaltado, ha habido romances y rupturas entre nosotros, adoptamos a un perro…pero eso sí, Sinaí nunca nos ha podido chamaquear.

Marioneta Groovalistica (batería)

Hay unos tonos 8 bit para el celular en nuestro sitio de Youtube, los invitamos a descargarlos… también, la famosísima artista plástica Cecilia Beaven, conocida internacionalmente por pintar un billboard para Scribe, ha dirigido dos de nuestros vídeos.

Próximamente tendremos a la venta dragutenis gracias a una alianza de negocios con Teenis.

Estén pendientes a nuestras redes sociales @thedragulas  / Facebook.com/thedragulas  para que chequen todas nuestras opiniones que en este caso son responsabilidad completa de los integrantes de la banda

Y ya por último, pero no menos importante, la pérdida del mismísimo cachetonero de oro. Del cual Ruffus Colen les platicará…

Ruffus Cullen (voz y poesía)

¡Ya ni me digan! Perdí mi calzón en el Vive caray. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s