Festival #Marvin13

  “Música nueva, arte, cine y dos circuitos del D.F: Roma-Condesa”

 Imagen

Por Armando Noriega     Foto Jessie M

El Festival Marvin 13 se realizó el sábado 18 de mayo en el circuito Roma-Condesa, en 10 diferentes foros de la zona, con 70 bandas nacionales e internacionales, proyecciones al aire libre y un recorrido de arte urbana .

Todo comenzó a las 10:00 de la mañana con diferentes conferencias  realizadas por MEDIMI (¿Por qué no sueno en la Radio?, ¿Cómo consigo tocar en Festivales?, ¿Necesito tener una disquera? Y ¿Cómo consigo la atención de los medios?) en las instalaciones de Discoteca, que se encuentra ubicada en Zacatecas Col. Roma.

Y así fue como a la una de la tarde dio inicio el Festival #Marvin13 con División Minúscula, banda que hizo vibrar el Salón Covadonga dejando al público satisfecho y consciente de lo que estaba por empezar.

A las 2:00 de la tarde todos los foros dieron por iniciado el Festival Marvin; La Gusana Ciega se presentaba en el Foro Insurgentes, 60 Tigres en el Salón Pata Negra, Los infierno en King’s Pub, Yokozuna y Sonido Gallo negro en las instalaciones de Covadonga. Cinespacio 24 le abrió las puertas a todo el público que estaba ansioso por ver subir al escenario a Los Bunkers; así fue como los chilenos demostraron por casi una hora, con grandes éxitos, lo que saben hacer arriba del escenario.

Imagen

The Copper Gamins se hacía presente en la Mezcalería La Mil Amores seguido por Protopeople, que con su electro-grunge puso a brincar y cantar a más de uno. Pero la Mil Amores cada vez recibía a más y más gente, hasta el punto que muchos tuvieron que quedarse en la banqueta para poder escuchar –aunque sea de lejitos y afuera- a Los Viejos, quienes pusieron a brincar a todos ahí presentes con su punk-rock; no faltó el slam pese a que no es un lugar apropiado para este tipo de baile, afortunadamente todo salió bien, uno que otro con sangre pero no pasó a más y Los Viejos demostraron de qué están hechos..

 Imagen

ImagenSeguimos recorriendo los diferentes foros del festival a ver que buena música nos encontrábamos por acá, y fue como llegamos al Club Chapelle a escuchar a Milton Pacheco y Eufemia. Un club bastante agradable para poder presenciar a éstas grandes bandas que no decepcionaron.

Imagen

Pasadas las 7:30 pm, decidimos regresar a La Mil Amores para presenciar a los tres chicos originarios de Tijuana: Los Macuanos, que pusieron excelente ambiente, todos movían el cuerpo con su sonido “Ruidosón”. Mientras esto pasaba en la Mezcalería, el Cinespacio 24 recibía a San Pascualito Rey con un acústico, al terminar, Run Golden Boys con un post-rock hizo que todos moviéramos la cabeza y disfrutáramos de un rock suave.

El Festival #Marvin13 a parte de Rock y diversión, tuvo proyecciones al aire libre en el Parque España a cargo de CutOut Fest, y galería de arte urbana como: Corredor escultórico, Canvas de gran formato por Isabel Trujillo y Leonardo Medina, Fernando Motilla y Darío Meléndez. Así como Video Mapping en Parque México por Alejandro Gómez-Arias.

El Festival Marvin siguió con actividades, presentaciones y más en esta edición. El After party en La Mil Amores y Caradura siguió hasta pasada la media noche.

ImagenAsí, esta tercera edición terminó dejando a todos con un buen sabor de boca, cansados, pero eso sí, pasamos un sábado extraordinario, esperando el siguiente #Marvin14.

 

eufemia2

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s