Across the Universe

“A través del universo”

Imagen

Por Eduardo Luna Mendoza

La banda de rock The Beatles, sin duda ha dejado en el mundo de la música un legado insuperable; ícono en la década de los 60, sus canciones siguen vigentes en la cultura popular. Prueba de ello es el filme musical de 2007, “Across the Universe”.

La película está ambientada en los 60 y la trama gira en torno a la vida de Jude, un inglés que viaja a Estados Unidos en busca de su padre, a quien no conoce. Ahí conoce a una chica de posición económica alta, de quien se enamora. Ellos, junto con sus amigos, se ven envueltos en diversas situaciones, además de que no permanecen ajenos a la situación del país: la guerra, represión y movimientos libertadores que caracterizaron a la década. Además, a lo largo de la película los personajes interpretan covers de las canciones más famosas de la banda.

Asimismo el filme recrea con exactitud el ambiente que se vivió en los turbulentos años sesenta. Se puede ver el sufrimiento y las consecuencias que acarrea un país en guerra, de igual manera se observa la crueldad y represión que sufrieron los movimientos surgidos a favor de la paz.

El filme combina la inmortal música de los Beatles con un mensaje claro que no debe ser ignorado: la paz y el bienestar de la gente está encima de cualquier otra situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s