Lalobilly

“Un fan rocker sin dejar a un lado el roll”

Imagen

Por Armando Noriega

Mood platicó con Lalobilly, contrabajista de los Rebel Cats, banda de rockabilly fundada en julio de 2005. Integrada por Vincent Van Rock, Vincen Monster y Lalobilly.

Fue en 2009 la clave para que Lalobilly llegara a formar parte de esta agrupación. Su llegada marcó su carrera musical y esto fue lo que comentó:

“Rebel Cats lleva ocho años, yo llegué hace cuatro después de que la banda pasó por ocho contrabajistas. Era fan de ellos, le pedí clases de guitarra a Vincent Van Rock, me dio un par de clases, me compré mi contrabajo y me enseñó lo básico. Tuvieron problemas con el último contrabajista, y como yo me sabía todas las canciones pidieron que les echara la mano para sacar unas tocadas pendientes. Eso fue hace cuatro años”.

“Diversión” es el último material discográfico de los Rebel Cats, el cual promocionan ahora con presentaciones en diferentes lugares. Pero, ¿cuál es el futuro que le depara a la banda?

“Estamos grabando el nuevo álbum que sale por agosto, septiembre. La presentación será en noviembre, y ahorita pues seguir con las tocadas”.

Al preguntar cuál es el origen y el significado del nombre Rebel Cats, Lalobilly explicó de dónde surge:

“Rebel es todo lo que implica el rockabilly, un género rebelde desde los años 50. Cats es porque en esa década se utilizaba mucho esta palabra en los jóvenes “Hey Cats” es como ahora decir “Wey”,  si ponen atención en las canciones de Elvis se usa mucho el Let’s go cats”.

Antes de formar parte de los Rebel Cats, Lalobilly tuvo dos proyectos: “The Charmin Band ” y “Billy Rockers” que no vieron la luz como a él le hubiera gustado, esto fue lo que recordó acerca de estas dos bandas anteriores:

“The Charmin Band era una banda local de mi municipio (Teoloyucan) que tocaba puros covers para ir empezando. Billy Rockers fue mi primer proyecto de rockabilly, todavía era muy aficionado, no grabamos nada y no pasó de ser una banda”.

Tennessee Two es el nuevo proyecto de Lalobilly, un nombre que tiene mucha historia y un proyecto que tiene mucho de qué hablar.

“Armamos este proyecto con el fin de poner discos en las fiestas, es un dj set de Rebel Cats, pero no pertenece a Rebel Cats. Es un dj set de rockabilly, rock and roll y todo lo que engloba los 50 y los 60, abarca surf y twist. El nombre es por la influencia que tenemos, y otra porque así se llamaba la banda de Johnny Cash: “The Johnny Cash and The Tennessee Two”; y por supuesto por le nombre de la ciudad donde nace este género”.

Las influencias musicales pueden ser obvias por el género que toca, sin embargo no todo es rock and roll en su vida, y esto fue lo que dijo:

“Principalmente el rockabilly, Elvis, Johnny Cash y todo esa música, también tengo influencias  como punk rock, Social Distortion, Bad religion y Misfits. La música norteña también, es lo que se escucha por donde vivo y me llaman la atención al tocar el contrabajo. Ésas serían las influencias personales”.

La escena rockabilly es muy notoria, pero ¿la vestimenta es lo que realmente hace a un rockabilly? Lalo afirma que “antes que nada es la actitud, la actitud rebelde, de diversión, fiestas, beber y chicas”.

De esta respuesta genera la duda de si un verdadero rockabilly bebe alcohol. En la década de los 50 era raro ver a un rocka con una cerveza en la mano; ¿qué piensa Lalobilly de esto? Respondió entre risas “No, ahora somos más pedotes. En los 50 sí era muy frenado esto del alcohol, más entre los chavos de 16 y 17 años. Pero ahora sin alcohol una tocada de rockabilly no se disfruta igual, bueno, en lo personal yo digo eso”.

Los proyectos futuros, profesionales y personales para Lalobilly son bastantes, seguir tocando, permanecer en la agrupación Rebel Cats y más.

“Seguir con las tocadas, los discos. Lo de Tennessee sí nos gustaría llevarlo más allá, tener un logo, comprar tornamesas, no sólo poner discos, sino viniles originales de la década de los 50. Y por supuesto, seguir tatuándome”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s