Fabián Ciraolo

Imagen

Por Ismael Vargas

Fabián Ciraolo, diseñador gráfico e ilustrador chileno, nos muestra un mundo pop en el que descontextualiza la vestimenta e imagen de diversos íconos del cine, arte y música.

Este artista se basa del dibujo, pintura a color y acuarela, para después retocar digitalmente, y así cambiar el enfoque y la personalidad la de la imagen.

Al mezclar temas como música, arte y tendencias en moda, el artista consigue una proyección colorida y diferente en el arte.

En la transformación de los íconos pop se puede notar la influencia de la moda y la música, al mostrar playeras con nombres de bandas reconocidas en la escena independiente, diseños y colores en tendencia, así como accesorios y algunos otros elementos que hacen de su trabajo atractivo para los jóvenes; como cigarrillos, tatuajes, etcétera.

Pero no sólo es la imagen de alguna persona lo que hace atractivo el trabajo de este diseñador, sino la mezcla de lo que representa el ícono distorsionado, la ropa, los colores y texturas en ellos; colores en tendencia, fondos floreados o cósmicos acompañados de algún accesorio de estilo vintage y sobre todo la influencia de la música en ellos.

Entre sus obras más representativas, destacan la transformación de íconos como: Frida Kahlo, Charles Chaplin, El Che Guevara, Salvador Dalí, Lady Diana de Gales, o incluso Frankenstein

Lo que trata de reflejar este artista con su arte tan extravagante son ideas de libertad, cambio, y siempre mostrarse diferentes.

Imagen ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s