Regan McNeil

                                                                    “El demonio en las páginas”

Por Eduardo Luna Mendoza

La película “El Exorcista” estrenada en 1973, es un hito en el cine de terror. El filme causó polémica por su contenido; la religión y la crudeza de su imagen, además de las historias sobrenaturales que giran en torno a ella. La película se basa en el libro homónimo, el cual por si sólo es una obra excepcional. El escritor de la novela, William Peter Blatty, publicada un año antes de su adaptación al cine, se dio a conocer gracias a ésta. Los fenómenos paranormales siempre han intrigado a las personas, y ésta fue la primera vez que se expuso al público al tema

La historia se centra en la vida de Chris McNeil, una famosa actriz que reside  temporalmente en Georgetown, Washington D.C. Es una atea militante y madre de una niña de doce años, Regan. Hasta el momento Chris ha llevado existencia normal, sin embargo su vida da un giro cuando su hija empieza tener cambios en su comportamiento. Creyendo que esto se debe a su reciente divorcio, se convence de que Regan está trastornada y la lleva con médicos que la ayuden a mejorarse, segura de que su problema es físico. Cuando la medicina falla, y con la recomendación de doctores expertos, Chris recurre a la psiquiatría para curar a Regan.

Sin embargo, las cosas empeoran y Chris recibe un golpe muy duro al morir el cineasta y gran amigo, Burke Dennings. Su muerte está envuelta de misterio y Chris tiene la sospecha de que fue asesinado por su propia hija. Es sólo hasta que Regan comete un acto repugnante y espantoso, que Chris decide pedir ayuda a la religión. Solamente le queda esperar que su último recurso funcione y su vida regrese a la normalidad.

Esta novela hace pensar a los lectores si en realidad existirá un mundo más allá del nuestro, donde existen entidades etéreas, que esperan la oportunidad para dañar y causar sufrimiento, lo que lleva a pensar en cómo se solucionaría si un evento así llegara a ocurrir.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s