Tideland

Por: Jessica Nambo

Si se quiere disfrutar de una película diferente, con toques de comedia negra, y de principio a fin, una obra de arte, Tideland es la respuesta; esta cinta está basada en la novela homónima de Mitch Cullin y el director es Terry Gilliam, quien afirma que es una cinta para las mentes bienpensantes.

A causa de la muerte de su madre, Jeliza-Rose y su padre se mudan a la casa abandonada  de su abuela. A los pocos días su padre necesita salirse de su realidad y se inyecta cierta droga que termina con su vida.

La película invita a transitar por el imaginario de Jeliza-Rose que abraza la fantasía como punto de fuga a la responsabilidad y culpabilidad de esas vacaciones sin retorno que se toma su padre y su madre, gracias a múltiples drogas que consumieron.

Aun sin padres, sin comida y sin nadie que la cuide, Jeliza-Rose es feliz, ve el mundo como nadie, y hace que sus muñecas; que en sí son nada más las cabezas, cobren vida y la acompañen a todas sus aventuras, son sus confidentes y siempre la aconsejan.

Jeliza-Rose es una niña, la cual no sabe que su padre ha muerto, aún cuando tiene el cuerpo putrefacto, ella aún se sienta en sus piernas, le lee cuentos, le disfraza, le pinta, es como otra muñeca más, excepto que él no está decapitado.

Tailand recurre a varios tópicos del género de terror, es como un cuento de hadas macabro, hay princesa; Jeliza-Rose y príncipe; Dickens, que es un chico deficiente y epiléptico al que le han extirpado una porción de cerebro. Jeliza-Rose conoce a Dickens y en ese momento se vuelven amigos y posteriormente despiertan un sentimiento más allá  y empiezan a vivir su despertar sexual, pero lamentablemente para ellos no existe un final feliz.

La película, aparte de su exquisitez en cuanto a la actuación de Jodelle Ferland que hace el papel de Jeliza-rose, una niña de tan sólo 6 años, el personaje como la actuación te atrapa completamente, ésta  encaja perfecto para ese papel; la película no sólo cuenta con una grandiosa actriz, sino también tiene una enorme potencia visual gracias a los tiros de cámara, todos responden a una intención artística.

Gracias a esta película, se sabe del gran potencial con el que cuenta Mitch Cullin para crear historias completamente diferentes, desde que inicia hasta que finaliza, no encontrarás comparación.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s