The Cure en el Foro Sol

“Robert Smith celebra su cumpleaños en el escenario”

Imagen

Texto y Foto Diego Castillo

Tras seis años de no pisar tierra azteca, la banda inglesa The Cure volvió el pasado 21 de abril con su gira “LatAm2013”, el Foro Sol fue el lugar que acogió a la banda. Alrededor de 57 000 personas se dieron cita para escuchar los éxitos de los intérpretes de “Boys Don´t Cry”.

Tres fueron las bandas encargadas de abrir paso a Smith y compañía,  desde Guadalajara, Lorelle Meets The Obsolete, fueron los primeros en presentarse, con poco éxito ante la audiencia y con desplantes de inconformidad al final de su presentación; Johny Indovina quitó el mal sabor de boca, el vocalista de Human Drama, embelesó con su guitarra y su voz a los asistentes; desde Francia Andrea Balency dio paso a The Cure.

La tierra cimbró con un temblor de 6.2 en la escala de Richter, pero esto no evitó que The Cure hiciera su aparición en el escenario, que sin mayores elementos que sus instrumentos y pantallas, dejaron boquiabiertos a los fans que coreaban el nombre de su líder Robert Smith.

Al ritmo de “Open”, The Cure hizo saltar a los asistentes que no dejaban de cantar temas como “High”, “Love Song” o “Lullaby”. Acto aplaudido y no esperado fue el baile que Smith ejecuta rara vez durante sus conciertos.

Robert Smith celebró su cumpleaños 54, cantando ante su público, que demostró su cariño hacia el vocalista con Happy Birthday en honor a Smith, quien entre sonrisas y frases de agradecimiento hizo notar su sorpresa.

El quinteto oriundo de Sussex, preparó un repertorio de 50 canciones que por más de tres horas hicieron vibrar las paredes del inmueble con las voces y los bailes de los presentes.

Anuncios

Un comentario en “The Cure en el Foro Sol

  1. Es corta pero sencilla. Me gustó a entrada, sin embargo me gustaría que agregasen más datos sobre el tiempo que duró el concierto, lo que opinaron algunos miembros organizadores, quizá los mismos de la banda, asistentes etc…
    Recuerden que a la larga eso es indispensable para que sus notas tomen fuerza y credibilidad al mismo tiempo.
    Saludos y reciban una felicitación por este esfuerzo tan arduo como es el presentar información vía internet.
    Atte: José Macario Méndez Bolaños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s