Make It Bravo

“Con un influencia similar a bandas nacionales e internacionales como: Bengala, Los Daniels y Two Door Cinema Club. Llegan tres chicos con un sonido experimental” 

 Imagen

Por Armando Noriega  Foto Roberto Vargas

La banda originaria de Coacalco, Estado de México habló con Mood acerca de su trayectoria y su primer EP “Nocivo”. Así César en la batería, Samuel en el bajo y Sebastián en la guitarra y voz principal platicaron sus experiencias con nosotros.

Los Make It Bravo se forman a principios de 2012, con la intención de consolidarse como una de las bandas representativas de su localidad. Banda que logra posicionarse poco a poco.

“El proyecto lleva dos años. Yo soy el último que entró, no tenían baterista, y los tres ya año, año y medio, éramos de otras bandas y nos conocimos hace cinco años, mínimo Samuel y yo sí. Comentó CésarSamuel entre risas recordó: En mayo el EP cumple un año. Teníamos otro proyecto pero dos amigos huyeron”.

Con un álbum en su carrera, buscan seguir y luchar por el mismo objetivo.

“César nos dijo que quieren llegar lo más lejos que se pueda, tocar en escenarios grandes junto a bandas consagradas. Y claro, con el tiempo tener un sonido propio”. 

Las canciones del disco “Nocivo” recuerdan mucho a un Volován olvidado, a Chetes en su carrera como solista, tiene esa influencia de Los Daniels y Los Marty muy marcada. Sin duda canciones como “Pausa” y “Cinema” nos lleva a recordar a bandas como Two Door Cinema Club y Magic Numbers.

“Sebastián dice que el sonido es variado, y para este EP se basaron en un rock pop. Sí sonamos a Volován, incluso nos han dicho que a Zoé, pero nuestra intención nunca ha sido esa. Nocivo es nuestra desempañalada, nunca habíamos grabado nada. Ni siquiera escuchamos esas bandas. Nos aclaró Samuel. César nos menciona que ya están por sacar un nuevo álbum con cambios, habrá más guitarra.”

“La Vida”, su primer sencillo que se desprende de su primer álbum de cinco canciones, que esta basado y muy marcado en sus influencias.

“César afirmó que es la canción que ha gustado mucho, un día antes de grabarla se hizo. Samuel comentó: había otra canción, a el productor le gustó y entramos a grabar con el esqueleto estructurándola en el estudio. Todo el disco se armó en el estudio. Aclara Sebastián. Y César nos dice: entras con una idea y sales con otra completamente distinta a la que ya traías”. 

Con ayuda de Bogard Gutiérrez (bajista de Los Marty, banda de Coacalco, Estado de México. Que ha tenido presencia en el Festival Vive Latino) Los Make It Bravo inician su grabación de lo que hoy en día es su primer álbum discográfico, dejando a un lado las disqueras para centrarse de manera fiel en la onda “independiente”.

“César nos comenta que buscan el apoyo de distribución. Donde Samuel aclara que buscan a una disquera que no los modifique, sino que les guste su música, que los apoyen por lo que son. Y aclaran que todo sale de sus bolsillos”.

Las influencias que cada uno traen son géneros, ritmos o bandas que no tienen similitud con el rock, pero si los inspiran a hacer música de calidad.

“Samuel se inspira en Crystal Castle, el dúo canadiense de música electrónica. César por su parte gusta de escuchar jazz y música clásica. Y Sebastián se inspira y le gusta el pop.”

Las letras de las canciones son escritas por Sebastián, vocalista y guitarrista de la banda. Se inspira en la literatura de Ciencia Ficción y la vida cotidiana.

“Leo Ciencia Ficción, veo Documentales, escucho e investigo palabras extrañas que escucho y leo, y lo relacionas con lo que vives, es como describir los sentimientos de un robot. Definir las cosas de manera diferente, en México los que componen  se ve que no abren un libro en mucho tiempo y no saben decir las cosas. Mis influencias son Ray bradbury, Jack London y Herman Hasse. Nietzsche no, es un desgraciado”. 

Así con su participación es escenarios pequeños y consolidándose en la escena, buscan la manera de tocar en el próximo Festival Vive Latino. Así, este 26 de abril presentarán de manera oficial su álbum debut “Nocivo”.  Para trabajar en lo que es su segundo material discográfico que lo tendrán listo dentro de dos meses.

Sitio Web:

http://www.twitter.com/makeitbravo
http://www.facebook.com/Make.it.Bravo
http://makeitbravo.blogspot.mx
http://www.youtube.com/user/MakeitBravo
http://soundcloud.com/makeitbravo

Contacto de Prensa:

makeitbravoo@hotmail.com

Agente de Ventas:

https://www.facebook.com/fernanda.vivarramirezrojas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s