SEX PISTOLS

 “No nos va la música, lo nuestro es el caos”

 Por Armando Noriega @mando_rock

 Imagen

La revolución del punk amenazaba al ya aburrido, educado y monótono rock de finales de los setenta. Y es así como cuatro londinenses, queriendo imitar a los pandilleros de la Naranja Mecánica, llegan  tocando versiones libres de The Monkees, The Stooges y Small Face con el grandioso nombre de Sex Pistols.

Era el sonido que exactamente quería oír el manager Malcolm McLaren, un tipo experto en los escándalos del rock. Durante 1976 una provocadora subcultura entorno a los Pistols se desarrolló en Londres, con una tienda donde se vendían camisetas con eslóganes provocativos como “Nunca te fíes de un hippy” o “Anarquía en el Reino Unido”.

La contraparte inglesa de los Ramones, Sex Pistols, llegaba con un sonido más rabioso y duro con su primer y único disco “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols” dándole una patada en el trasero a la moral conservadora de Londres de los setenta, y de paso, al rock que empezaba a ponerse de flojera.

El impacto musical e incluso cultural de esta banda fue enorme. Ellos solos volvieron a inventar el punk. La canción “God Save the Queen”, llegó a ser número uno en la lista británica en la misma semana que se celebraba el aniversario número 25 del reinado de Isabel II.

Fue así como el disco más escandaloso y con más popularidad de la década fue vetado a pesar de estar en el puntero de las listas de popularidad. Los Sex Pistols y su música llegaron a ser lo que hoy en día son; después de la muerte de Sid y la desaparición total del grupo, han sido sin duda una banda que ha influenciado a más de uno, si no pregúntenle a Joy Division.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s